Inicio / Famosos / Noticias Famosos

El #belfie es el nuevo selfie. Las celebrities nos enseñan su cara B

por Ana Santos ,
El #belfie es el nuevo selfie. Las celebrities nos enseñan su cara B© Getty

Si hace dos años Instagram y otras redes sociales pusieron de moda el selfie, ahora nuestras celebrities modifican esa tendencia mostrando la cara que se resistían a mostrarnos, ¡su cara B! Nos referimos a su trasero. Con la llegada del verano, los famosos no han podido resistirse a despojarse de la ropa y mostrarnos sus encantos más ocultos a través de sus redes sociales. No os podéis perder las fotos más atrevidas y sensuales que subirán unos grados la temperatura de nuestro smartphone.

Video por Patricia Álvarez

El selfie de Barack Obama junto al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y la ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt durante el funeral de Mandela, fue el punto de inflexión de una larga cola de autofotos entre nuestras celebrities. Se convirtió en el término de moda y hasta la prestigiosa Universidad de Oxford, la convertía en "la palabra del año 2013". Desde entonces, hemos de confesar que ninguna nos resistimos a inmortalizar nuestros mejores momentos con un selfie, incluso debajo del agua, o ayudadas con el demandado 'palo selfie', artilugio que nos ha permitido mejorar considerablemente nuestras instantáneas.

Sin embargo, como ocurre con el resto de tendencias, el selfie lejos de desaparecer, ¡ha evolucionado! Por ello, de los creadores del 'treefie' las pasadas Navidades para mostrar la decoración de sus fabulosos abetos, ¡llega el belfie! Mucho más sensual y atrevido, se trata de una mezcla de las palabras bum y selfie y consiste en mostrar la cara B de nuestra celebrities.

Justin Bieber © Instagram
Justin Bieber
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo surgió el belfie?

Seguramente no fue la primera en hacerlo, pero Kim Kardashian y su posado frente al espejo mostrando su maravilloso cuerpo tras el embarazo, marcaron el punto de inicio de esta tendencia. O quién sabe. Tal vez fue Sofía Vergara. De hecho, si somos sinceras, esto no deja de ser un posado a lo Pataky pero enseñando (o insinuando) más de la cuenta. Miley Cyrus, Rihanna, Beyoncé o Miranda Kerr son solo algunas de las celebrities que ya han subido a su Instagram sus insinuantes fotos. Pero lo cierto es que el belfie que más interés ha despertado en las redes, hace tan solo unos días, ha sido el de Justin Bieber, completamente desnudo, mostrando su trasero durante sus vacaciones en Australia.

Lo bueno de esta tendencia es que vamos a reírnos mucho. Mostrar las dos caras, el rostro y el culo, no siempre es fácil y, como habréis podido comprobar, ya han comenzado a surgir nuevos movimientos, algo ortopédicos, para conseguirlo.

Y vosotras, ¿Os atrevéis a dar el salto del selfie al belfie?

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte