Inicio / Famosos / Noticias Famosos

El cocinero Darío Barrio fallece en Jaén cuando practicaba salto base

por Miriam Aguilar ,
El cocinero Darío Barrio fallece en Jaén cuando practicaba salto base© Gtres

El conocido cocinero Darío Barrio ha muerto a última hora de la tarde del viernes cuando participaba en la inauguración del Festival Internacional del Aire "El Yelmo" celebrado en Segura de la Sierra (Jaén).

Darío Barrio, de 42 años, ha sufrido un accidente que le ha costado la vida al hacer un salto base, modalidad que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo. Según han informado los testigos presenciales, el cocinero, que hace menos de un mes celebraba los diez años de su restaurante Dassa Bassa, no ha podido esquivar la fortaleza y se ha estrellado contra una de sus torres. El vuelo suponía una maniobra muy arriesgada, sólo al alcance de pilotos del más alto nivel.

© Gtres
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El acto rendía homenaje al deportista Álvaro Bultó, que falleció en agosto de 2013 precisamente mientras practicaba salto base con traje de alas (wingfly) en los Alpes suizos.

En la competición acrobática participaban 13 de los mejores pilotos de parapente del mundo, que realizaron varias acrobacias frente al castillo, entre ellas volar a escasos centímetros de la muralla de la fortaleza. Sin embargo, y según los testigos, ha sido una jornada de mucho viento y se desaconsejaba el vuelo en la zona del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte