Inicio / Famosos / Noticias Famosos / El cocinero Darío Barrio fallece en Jaén cuando practicaba salto base

Famosos

El cocinero Darío Barrio fallece en Jaén cuando practicaba salto base

por El equipo editorial Creado en 7 de junio de 2014
© Gtres

El conocido cocinero Darío Barrio ha muerto a última hora de la tarde del viernes cuando participaba en la inauguración del Festival Internacional del Aire "El Yelmo" celebrado en Segura de la Sierra (Jaén).

Darío Barrio, de 42 años, ha sufrido un accidente que le ha costado la vida al hacer un salto base, modalidad que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo. Según han informado los testigos presenciales, el cocinero, que hace menos de un mes celebraba los diez años de su restaurante Dassa Bassa, no ha podido esquivar la fortaleza y se ha estrellado contra una de sus torres. El vuelo suponía una maniobra muy arriesgada, sólo al alcance de pilotos del más alto nivel.

© Gtres

El acto rendía homenaje al deportista Álvaro Bultó, que falleció en agosto de 2013 precisamente mientras practicaba salto base con traje de alas (wingfly) en los Alpes suizos.

En la competición acrobática participaban 13 de los mejores pilotos de parapente del mundo, que realizaron varias acrobacias frente al castillo, entre ellas volar a escasos centímetros de la muralla de la fortaleza. Sin embargo, y según los testigos, ha sido una jornada de mucho viento y se desaconsejaba el vuelo en la zona del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Por su parte, la organización del festival, que prevé la llegada de más de 15.000 personas, ha confirmado que el evento continuará celebrándose durante todo el fin de semana. Además de las actividades de vuelo libre, el Festival Internacional del Aire (FIA), que lleva realizándose 15 años, es uno de los más importantes de este género en Europa, y cuenta con actividades como carreras de BTT, senderismo, carreras de paramontaña, exposiciones y el Festival Internacional de Cine del Aire.