Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Álbum famosos

El príncipe William se sincera: "Apoyaría a mis hijos si fuesen homosexuales"

por Isabel Gallardo ,

La naturalidad y sinceridad del duque de Cambridge ha vuelto a sorprendernos gracias a su visita a una ONG a favor de la comunidad LGBTTTI. El príncipe reconoció frente a las cámaras que, aunque le preocupa cómo podría reaccionar la sociedad ante la posibilidad de que alguno de sus tres hijos fuesen homosexuales, tanto Kate como él les mostrarían su apoyo incondicional.

¿Qué pasaría si tu hijo se declarase abiertamente homosexual? ¿Si te presentara a su pareja abiertamente? Si tu mente ha respondido: ‘nada’, ¡enhorabuena! Eso quiere decir que vives en el siglo XXI, has evolucionado con la sociedad y tienes claro que el amor es perfecto en todas sus formas, sin importar el género, el sexo o la nacionalidad. Y por suerte, tú no eres la única que apuesta por la libertad y el respeto, los royals, que en sus años mozos eran más bien chapaditos a la antigua, han dado un golpe en la mesa y cada vez son más los que se pronuncian ante este tema que hace unas décadas era tabú entre las familias más importantes de la realeza europea.

El último en hablar ha sido el príncipe William que, durante una visita en Albert Kennedy Trust (Akt), organización benéfica a favor del colectivo LGBTTTI, ha querido mostrar abiertamente su apoyo a todos aquellos que, por desgracia, todavía tienen que sufrir la discriminación simple y únicamente por su orientación sexual. El hijo de Lady Di y su mujer, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, tienen muy claro que aceptan a sus tres hijos tal y como son y no tendrían ningún problema si, en unos años, alguno de ellos se declarara abiertamente homosexual. ‘’Creo que no piensas en eso hasta que eres padre y, obviamente, me parece perfecto’’, comentaba el futuro rey de Inglaterra al ser preguntado por uno de los asistentes a la charla. No obstante, William también sabe que el papel que juegan George, Charlotte y Louis en la sociedad es muy importante, siempre sometidos a la presión mediática y con grandes responsabilidades como miembros de la familia real británica, por eso y a pesar de dar su apoyo incondicional a sus tres retoños, el príncipe también se mostró preocupado por la reacción de una sociedad en la que todavía quedan muchos pasos por dar: ‘’Teniendo en cuenta el papel que tendrán mis hijos, lo único que me preocuparía es cómo se interpretaría y serían vistos (…) Apoyo plenamente cualquier decisión que tomen, pero desde el punto de vista de los padres me preocupa cuántas barreras, palabras de odio, persecución y discriminación puede haber. Eso es lo que realmente me molesta un poco’’, concluía el futuro monarca.

Descubre: Así son las curiosas normas de la familia real británica
50 curiosas reglas de la familia real británica © Getty Images/IStock
50 curiosas reglas de la familia real británica
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y no es de extrañar que el matrimonio Cambridge sienta ese miedo a que sus hijos puedan sufrir algún tipo de discriminación por su orientación sexual, pero precisamente por haberse pronunciado sobre ello y hablar abiertamente de su posición al respecto, William aportó un nuevo granito de arena que se suma a esta noble causa, la de visibilizar al colectivo y dar voz a quienes un día les hicieron sentir diferentes. Aplaudido por la mayoría y admirado por el mundo entero, el hermano de Harry se coronó en su visita como uno de los futuros monarcas más modernos de la realeza, sobre todo por su espontaneidad a la hora de tratar el tema tanto con su pueblo como con su familia: ‘’Kate y yo hemos estado hablando mucho sobre eso para asegurarnos de que estuvieran preparados. Creo que la comunicación es muy importante en todo, para poder entenderlo tienes que hablar mucho y asegurarte de cómo apoyarnos y cómo pasar por el proceso’’. ¡Bravo William, bravo Kate, ojalá vuestro pensamiento inunde Inglaterra y el mundo entero!

Isabel Gallardo
Isa Gallardo es redactora en enfemenino.com Después de superar la tentación de las soleadas tardes en los jardines de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, …
Puede interesarte