Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Rey Juan Carlos I

El Rey tras su abdicación: "Guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón"

por Alba González ,
El Rey tras su abdicación: "Guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón"© Gtres

El monarca ha querido explicar en un vídeo de algo más de cinco minutos y que ha sido grabado sobre las 11 de la mañana en Zarzuela los motivos de su abdicación. El rey abdica para que don Felipe pueda "abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación".

Con "singular emoción" y sentado tras su mesa de Zarzuela, el Rey Juan Carlos ha querido explicar, a través de un vídeo de alrededor de cinco minutos y que ha sido grabado sobre las 11 de la mañana, el motivo de su abdicación. Con una iluminación algo oscura y una bandera europea, otra española y dos fotos- una junto a Felipe y Leonor y otra junto a su padre- como fondo, el monarca ha anunciado el fin de su reinado "una vez recuperado físicamente".

El rey Don Juan Carlos y Doña Sofía © Gtres
El rey Don Juan Carlos y Doña Sofía
See album

Echando la vista atrás y recordando la Transición, Don Juan Carlos ha querido rendir un homenaje a su padre, el Conde de Barcelona, al que ha definido como "el rey de todos los españoles". "Hoy, cuando vuelvo atrás la mirada no puedo más que sentir orgullo y gratitud hacia vosotros", señalaba.

Un agradecimiento que ha ampliado a los españoles, a los que le han ayudado "con generosidad" y especialmente a Doña Sofía, "cuya colaboración y generoso apoyo no han faltado nunca".

[El estilo de Letizia Ortiz, futura reina de España]

Su labor la deja en manos de su hijo, Don Felipe, al que ha alabado señalando su "madurez, preparación y estabilidad para adquirir la Jefatura del Estado". "Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando", señalaba el monarca antes de destacar en la figura de su hijo la clave de la Monarquía: "Mi hijo Felipe encarna la estabilidad, seña de la Monarquía".

[El príncipe Felipe, preparado para reinar]

También te puede interesar
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Un discurso en el que ha querido destacar su dedicación a España, "he puesto toda mi ilusión y trabajo" y que ha finalizado con la frase "guardo y guardaré siempre a España en lo más hondo de mi corazón".

Alba González
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte