Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Famosos

Elsa Pataky: "Quiero ser la madre perfecta"

por El equipo editorial Creado en 9 de junio de 2014
Elsa Pataky: Quiero ser la madre perfecta© Instagram

La actriz regresa a España para presentar junto a Fernando Sartorius su libro Intensidad Max, un plan de ejercicios y nutrición para conseguir mejorar tu cuerpo en sólo 90 días. Enfemenino.com ha podido hablar con ella de su increíble recuperación, de sus trucos de belleza, de la maternidad y de su marido.

"Disculpad el retraso, los niños no me dejaban escapar". Así, demostrando normalidad y con paso acelerado, la actriz Elsa Pataky entraba en el FNAC de Callao dispuesta a presentar su libro Intensidad Max. Sentado y sabiendo que ella era la gran protagonista esperaba Fernando Sartorius, su entrenador personal y la persona que le ha ayudado no sólo a escribir el libro sino a lucir el cuerpo con el que ya posa ante los fotógrafos.

Hace sólo dos dos meses que Elsa se convirtió en madre de familia numerosa. Sus mellizos Tristán y Sasha hicieron engordar a la actriz varios kilos completamente inevitables, pero sólo a las dos semanas de dar a luz, la madrileña ya lucía por las calles de Los Ángeles un cuerpazo de infarto. Los medios entonces hablaron de un posible milagro, pero ella explica en este libro los secretos de tan rápida recuperación. Y no, esta vez no hay cirugía de por medio.

Elsa Pataky © Jaume Laiguana. Libro Intensidad Max de La esfera de los Libros

¿Cómo surge la idea de hacer este libro?
Surgió hace varios años. Fue una idea entre Fernando y yo porque ambos amábamos y amamos el deporte y pensamos que podía ser interesante. Queríamos inspirar a la gente nuestro amor y disfrute por lo que hacíamos, a la vez que responder a todas esas amigas que siempre me preguntaban: ¿Qué haces para estar así?. Fue después de mi embarazo con India cuando ya nos decidimos a dar el paso y cuando me puse a entrenar muy duro para poder hacer esas fotos y demostrar así a la gente que después de estar embarazada puedes tener ese cuerpo.

En el deporte, ¿siempre te pides más?
Sí, me encanta retarme a mí misma. Empecé a nadar hace relativamente poco porque es el único deporte que podía hacer estando embarazada y recuerdo que empecé con 20 largos. Luego subí hasta los 22, 25… Y un día vino mi prima, que es una nadadora increíble, y me dijo “yo me hago 70”. Hoy voy por 60 y espero cogerla pronto.

¿Entonces es todo deporte? ¿No hay cirugía en tu recuperación?
No hay nada. Los milagros no existen, pero mi recuperación se ha debe a que yo estaba en forma antes de quedarme embarazada. Por tanto, la recuperación ha sido casi inmediata porque yo he hecho ejercicio, en el caso de India, incluso el mismo día de parir. El cuerpo tiene memoria y sabe cómo volver a su sitio si tú se lo inculcas con tiempo.

Y tú ¿ya les has inculcado esta filosofía del deporte a tus pequeños?
Bueno, mi hija ya ha empezado. Como hago yoga en el jardín, ella me imita y ya sabe hacer muchas posturas. Y su padre hace boxeo y muchas veces le copia poniéndose los guantes y dando patadas. Los hijos también son lo que ven y ellos ven mucho deporte en casa.

¿Cómo llevas el ajetreo de ser madre de familia numerosa?
Bien, me voy adaptando porque quita tiempo para muchas cosas. Antes mi marido y yo íbamos juntos a hacer deporte y ahora tiene que ir uno primero y luego el otro. He dejado de hacerme tratamientos o la manicura porque no tengo tiempo y, el poco que tengo, prefiero dedicarlo al deporte. Disfrutar de mi familia ahora es lo más importante y, como es tan grande la recompensa que no me importa.

Tu libro se llama Intensidad Max, ¿cuál es la faceta de tu vida que vives con más intensidad?
Todo lo que hago procuro hacerlo con mucha intensidad (Ríe). Cuando me dedico a mi familia lo doy todo. Me cuesta mucho disfrutar porque paso 24 horas con mi hija y cuando la dejo lo paso fatal. Mis amigas siempre me dicen que debo relajarme y tomarme tiempo para mí misma. Soy muy cabezota y, como todas las madres, quiero ser la madre perfecta. En general, en todo lo que hago, me vuelco al máximo.

¿Eres una madre permisiva o firme?
Soy bastante permisiva. Reconozco que la educación de los niños es algo súper complicado. Mi hija ya se parece mucho a mí y siempre consigue lo que quiere porque es muy cabezona y yo al final caigo. Ahora con dos años es cuando hay que empezar a poner límites porque sino se vuelven insoportables.

¿Les hablas en español?
Sí, sí. Yo les hablo siempre en español y su padre en inglés y, de hecho, sabe perfectamente a qué familia debe contestar en un idioma y cuál en otro. ¡E incluso traduce por si nos quedan dudas! (Ríe)

¿Cómo es Chris como papa?
Es encantador. Está como loco con la pequeña. A Chris nunca le ha costado cambiar pañales, pero es verdad que a los hombres lo que realmente les gusta es jugar. Y ahora Chris está disfrutando mucho con India y ella con él. Se han aliado y ambos pasan de mí. (Risas)

¿Está la pequeña muy celosa de sus nuevos hermanos?
Como todos los niños cuando viene un hermanito. Todo el tiempo que le dedicabas a ella ahora se reduce a la mitad. Adora a los bebés, pero está más enfadada conmigo.

¿Te plantas con tres?
Nunca puedes decir de esta agua no beberé, pero por el momento está bien. Como dicen en inglés, hands full (tengo las manos llenas).

¿Qué es lo que más le gusta a Chris de España?
(Apenas deja terminar la pregunta) El jamón. Es lo primero que me ha dicho nada más irme: vuelve con jamón.

¿Tienes entre manos algún proyecto cinematográfico?
Estado embarazada rodé la última película de “A todo gas”, que muy probablemente se retrase por el fallecimiento de Paul Walker, y estaré de promoción. Ahora estoy muy selectiva con los papeles, realmente quiero dedicar todo mi tiempo a mi familia porque no quiero perderme nada de mis pequeños.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …