Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Elton John pide boicotear a Dolce & Gabbana

por Ana Santos ,
Elton John pide boicotear a Dolce & Gabbana© Getty

Parece que los diseñadores italianos no salen de una para meterse en otra. Si hace unas semanas eran acusados de evadir impuestos, en esta ocasión se enfrentan a un boicot público promovido por Elton John, en respuesta a las declaraciones que hicieron D&G en contra de la adopción entre gays y en contra de los niños "sintéticos", nacidos por fecundación in vitro. ¿Qué os parecen estas polémicas declaraciones?

"La única familia es la tradicional” o “nosotros, siendo pareja gay, decimos no a las adopciones gays. Basta de hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre”. ¿Quién podría imaginar que estas duras declaraciones proceden de una pareja homosexual? Pues así es, los mismísimos Domenico Dolce y Stefano Gabbana se despacharon así de a gusto en una entrevista ofrecida al semanario italiano Panorama. Os proponemos que juzguéis por vosotras mismas si los hijos de padres homosexuales que os mostramos a continuación son menos felices o están peor atendidos por el hecho de no ser fruto de una familia "tradicional". ¿Qué os parece?

Boicot de Elton John © Instagram
Boicot de Elton John
See album

"La familia" según Dolce & Gabbana

“Nosotros no hemos inventado la familia. La ha convertido en un icono la Sagrada familia. No es una cuestión religiosa o social, no hay vuelta de hoja; naces y hay un padre y una madre. O al menos debería ser así. Por eso no me convencen los que yo llamo niños sintéticos”. Según el propio Dolce, la creación de un niño "debe ser un acto de amor. Tú has nacido de una madre y un padre, o al menos así es como debería de ser. Yo los llamo hijos de la química, hijos sintéticos. Úteros para alquilar, semen escogido de un catálogo".

Sobre si les gustaría tener hijos, Gabbana respondió que sí, mientras que Dolce dijo tajante: “Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Es también hermoso privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia”.

La respuesta indignada de Elton John y Ricky Martin

La reacción del cantante británico no se hizo esperar. Lo cierto es que resulta difícil no darse por aludido cuando cuestionan una familia como la que tú mismo has sido capaz de construir, en el caso de Elton, junto a sus dos hijos y su marido David Furnish. "¡Cómo os atrevéis a llamar sintéticos a mis preciosos hijos! Os tendría que dar vergüenza haber apuntado con vuestros dedos prejuiciosos a la fecundación in vitro, que ha permitido a legiones de personas que aman, heterosexuales o gays, cumplir su sueño de ser padres”. De esta manera respondió Elton John, muy indignado y dolido con los diseñadores, tras conocer su negativa opinión acerca de la paternidad entre homosexuales.

Elton no ha sido la única estrella de la música que ha criticado las palabras de los diseñadores. Ricky Martin tampoco quiso esperar para mostrar su indignación. El cantante puertorriqueño es padre de los preciosos gemelos Matteo y Valentino, nacidos mediante un vientre de alquiler. "Vuestras voces son muy poderosas para estar esparciendo tanto odio. Despertad, por favor, es el 2015. Repartid amor", así condenó Ricky las declaraciones de la pareja de diseñadores en sus redes sociales, junto a un enlace a la polémica entrevista que realizaron Stefano y Domenico para la revista Panorama.

El movimiento #BoycottDolceGabbana

Las inadmisibles declaraciones de los diseñadores han puesto en jaque a las redes sociales. La reacción de Elton John solamente fue una muestra de lo que estaba por venir. El cantante británico aseguró que no volverá a vestir sus diseños “porque vuestra moda está tan lejos de los tiempos actuales como vuestro pensamiento arcaico”. Pero la cosa no quedó ahí, ya que el cantante consideró oportuno hacer extensible su crítica a través de las redes sociales, ayudado del hashtag #BoycottDolceGabbana Bajo esta etiqueta, el cantante quiso animar a sus seguidores a dejar de comprar los productos de la firma.

De esta manera, el cantante quiso sumarse a las cientos de personas que han abierto esta campaña en Internet en contra de una de las parejas más importantes del mundo de la moda. Lo curioso es que tanto Dolce, como Gabbana, no han tenido problema en declararse públicamente homosexuales, pero ya son varias las ocasiones en las que hemos podido verles defendiendo unos principios totalmente contrarios a los intereses del colectivo al que pertenecen.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Por su parte, la cantante estadounidense Courtney Love ha querido utilizar su cuenta de Facebook para hacer pública su iniciativa. “Estoy reuniendo todas mis cosas de Dolce & Gabbana y quiero quemarlas. ¡Boicot contra la intolerancia sin sentido!”. Esta declaración de intenciones de Love va acompañada de una instantánea, en la que podemos ver una comparación entre dos portadas de los diseñadores italianos con dos mensajes contradictorios. En una de ellas, publicada hace diez años para la revista Vanity Fair, posaban rodeados de niños con el titular “El deseo de ser padres”. En contraposición, vemos junto a ella la imagen de la actual polémica, titulada “Viva la familia (tradicional)”.

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte