Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Famosos acusados de plagio

Famosos acusados de plagio

Video por Norma Varela Creado en 12 de agosto de 2019

Conocidos por sus éxitos mundiales en la música, la literatura o el espectáculo, las legiones de fans de los famosos les siguen a pies juntillas sin ser conscientes que, muchas veces, esos triunfos en realidad son fruto de un plagio. Shakira, Madonna, Lady Gaga y hasta el mismísimo Michael Jackson sufrieron en sus propias carnes las acusaciones de otros artistas por presunto robo del trabajo ajeno. ¿Quieres conocer a todos?

por Isabel Gallardo

Recuerdas los casi 3 millones de dólares que tiene que pagar Katy Perry al rapero Flame? ¡Sí, hombre! El músico que acusó a la futura mujer de Orlando Bloom de plagio por imitar los sonidos de su canción Youful Noise, en el famoso tema de Perry, Dark Horse. Pues resulta que no es el único, existen un sinfín de personalidades que han copiado trabajos de otros artistas, entre ellas nuestra queridísima Shakira, que tuvo que declarar en varias ocasiones ante un juez explicando que su inolvidable Waka Waka era una creación suya y no de las Chicas del Can con su El negro no puede. No fue la única vez que la colombiana fue acusada de plagio, pues fue mucha gente la que afirmó que su canción Loca sonaba muy parecido a un trabajo de El Cara, por no hablar de su famosa Bicicleta, que causó un revuelo internacional en 2014, cuando un juez federal de nueva York dictó sentencia afirmando que el tema atentaba contra los derechos de autor de Ramón Arias Vázquez. ¿Qué pensaría su amado Piqué cuando se enteró de lo picaruela que es su churri y las triquiñuelas que ha utilizado siempre para arrasar con sus canciones?

Otro que se coronó adueñándose de la música de otros fue el rapero Jay-Z. El marido de la gran Beyoncé sembró la polémica con su canción Big Pimpin, estrechamente relacoinada con un tema del compositor egipcio Baligh Hamdi que recibía el título de Khosara Khosara. Y para terminar, dos de los casos de plagio más famosos de la historia de la música: El rey del pop fue acusado de plagio hasta en 9 ocasiones, la última por su éxito musical You are not alone; y la mediática Lady Gaga, con su canción Juda, fue duramente criticada por la cantante Rebecca Francescatti por el gran parecido de la portada de Gaga con uno de sus videoclips.

Finiquitamos el asunto de las celebrities más ‘’copiotas’’ del mundo con el rey del reggaeton. En 2008, Don Omar fue denunciado por el cantante Nando Boom. Éste aseguró que el reggaetonero se había apropiado de la letra de una de sus canciones, cosa que nunca llegó a demostrarse, dando la razón finalmente al intérprete de Bandolero. En definitiva, que aquí quien no copia es porque no quiere y es que, son tantos los discos que sacan y tantas las colaboraciones que hacen que no nos extraña nada que se les agoten las ideas y tengan que recurrir a otros compositores para rehacer sus canciones. ¿No se inventó Ana Rosa Quintana o Belén Esteban que habían escrito sus exitosos libros cuando en realidad lo habían hecho otros? ¡Pues nuestros cantantes favoritos no iban a ser menos!

Descubre: Famosos que han pasado una temporada... ¡En la cárcel!
Britney Spears © Getty
Video por Norma Varela