Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Harrison Ford, fuera de peligro tras su accidente de avioneta

por Ana Santos ,
Harrison Ford, fuera de peligro tras su accidente de avioneta© Getty

Tras el accidente que nos dejó a todas con el corazón en un puño, podemos decir que Harrison Ford se encuentra estable y fuera de peligro. El actor detectó un fallo en el motor y trató de regresar al aérodromo, pero finalmente no tuvo más remedio que aterrizar de emergencia en un campo de golf de California. ¡Todo ha quedado en un susto!

Viendo las fotos del accidente, resulta increíble pensar que el actor haya salido prácticamene ileso y sin secuelas de la avioneta destrozada. Según las autoridades locales, el protagonista de la saga Indiana Jones estaba consciente y con contusiones en la cabeza cuando fue trasladado al Hospital en Santa Mónica, en California, donde permanece estable. Según el comunicado emitido por su representante, "sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente".

Avioneta accidentada © Getty
Avioneta accidentada
See album

Su hijo, Ben Ford, le dedica un tuit

Tras conocer que el actor se encontraba fuera de peligro, su hijo Ben Ford quiso pronunciarse en su cuenta de Twitter con un mensaje en el que explicaba que el actor se encontraba bien, a pesar de los golpes. "Mi padre está bien. Golpeado, pero bien. Es todo lo hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte", aseguró.

Una avioneta de la II Guerra Mundial

El accidente ocurrió en el campo de golf Penmar, cerca del aeropuerto de Santa Mónica, debido a un fallo en el motor del aeroplano. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles confirmó que Ford, de 72 años, era el único ocupante de la avioneta. Su afición por volar le acompaña desde hace bastantes años, hasta el punto de que se ha vuelto un experto en pilotear aviones, avionetas y helicópteros. En este caso, el actor escogió el modelo ST3KR de Ryan Aeronautical, construido en 1942. Se trata de un biplano amarillo que se utilizaba para entrenamiento durante la II Guerra Mundial.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Puede más su pasión por volar

Como le suele ocurrir a la mayoría de los apasionados por la aviación, les pueden más las ganas de volver a pilotar un avión, a pesar de los accidentes que hayan podido sufrir. Esto es lo que le ha ocurrido al protagonista de Star Wars. En 1999, tuvo que hacer un descenso de emergencia en California mientras pilotaba un helicóptero. "Fue un aterrizaje difícil. Afortunadamente, iba con otro piloto profesional y ninguno de los dos resultamos heridos y los dos podemos volar", explicó en una entrevista a National Geographic en 2008. ¿Será esta la definitiva, o volveremos a verle en las alturas en cuanto se recupere del susto?

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte