Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Priscilla

Jacob Elordi el joven actor con raíces vascas que ahora mismo está causando furor

por Román Charpentier ,
Jacob Elordi el joven actor con raíces vascas que ahora mismo está causando furor© Anthony Harvey/Shutterstock

El actor australiano de 1,96 m de altura solo ha tenido unos cuantos papeles hasta ahora, pero triunfa en la presentación de su última película.

Elordi nació en Brisbane hace 26 años. De abuelos vascos, emigraron Australia cuando el padre de Elordi tenía tan solo 8 años. Desde 2018 ha aparecido como secundario en varios films y recientemente ha dado el salto como ídolo y superestrella con sus últimas películas.

La serie que le ha convertido en ídolo de masas

En 2019 comenzó la serie que le lanzaría al éxito Euphoria de HBO, en la que interpreta a Nate Jacobs. basada en la serie israelí del mismo nombre creada por Ron Leshem y Daphna Levin. La serie está protagonizada por Zendaya en el papel principal, junto con un elenco compuesto por los actores Maude Apatow, Angus Cloud, Eric Dane, Alexa Demie, Barbie Ferreira, Nika King, Storm Reid, Hunter Schafer, Algee Smith, Sydney Sweeney y Colman Domingo, además del propio Jacob. Después de dos temporadas, la serie tiene prevista una tercera temporada que ha sido pospuesta hasta 2026.

Sus proyectos actuales

Pronto podremos ver a Jacob en dos películas. Saltburn, la nueva película de Emmerald Fennell en la que le veremos como protagonista. En ella Elordi interpreta al hijo de una adinerada familia británica algo excéntrica. El film ha conseguido el entusiasmo de la crítica en su premiere en el 50 Festival de Telluride este pasado 31 de agosto.

Por otro lado también se espera el estreno de Priscilla. La presentación mundial fue en el 80 Festival de Cine de Venecia este 4 de septiembre. Su llegada a los cines españoles no se espera hasta 2024. La película de Sofia Coppola es una biografía centrada en la vida de Priscilla Presley y su relación con la leyenda de la música, Elvis. Para la alfombra roja de la Mostra de Venecia, Elordi quien interpreta a un joven Elvis, eligió un traje negro con corbata de Valentino y mocasines. Un look minimalista y elegante en contraste con el vestido blanco de la actriz coprotagonsita Cailee Spaeny que llevaba un vestido blanco con perlas de la firma Miu Miu.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Otro título en el que podremos encontrarle en 2024 es On Swift Horses, un drama LGBT que protagoniza junto a Daisy Edgar Jones y que está en pleno rodaje.

Mientras los fans esperan el estreno de la nueva temporada de Euphoria y de los estrenos de sus nuevas películas podemos revisar sus antiguos trabajos. Es el protagonista de un film, adolescente de 2018 The Kissing Booth, con dos secuelas.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte