Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Kylie Jenner

Kylie Jenner hace perder a Snapchat más de mil millones de euros

por Cristina Gonzalez ,
Kylie Jenner hace perder a Snapchat más de mil millones de euros© Instagram

El poder de la pequeña de las Kardashian en las redes sociales ha quedado más que claro. Con un solo tuit ha hecho que Snapchat caiga en bolsa y pierda mucho dinero.

En los últimos meses Kylie ha estado desaparecida, mediáteicamente hablando. La pequeña del Klan ha evitado compartir fotos suyas e información en general debido a su embarazo, uno de los secretos mejor guardados durante el año pasado.

Video por Samanta Mayordomo

Sin embargo, después de dar a luz a su hija Stormie, la creadora de una de las líneas de maquillaje con más tirón está de vuelta. Kylie Jenner ha vuelto a tuitear con frecuencia, algo que sus seguidores esperaban con ansia y que Snapchat lamenta profundamente. Resulta que Kylie Jenner tiene millones de seguidores en sus redes sociales, 104 millones en Instagram y casi 25 (sí, millones) en Twitter. Y es precisamente esta red social la que ha causado un verdadero quebradero de cabeza a Snapchat.

Kylie, que era muy fan de esta red social, parece que se ha cansado últimamente de ella. La semana pasada preguntó a los millones de personas que la siguen en Twitter si ellos también habían dejado de abrir Snapchat o era algo que solo le había pasado a ella:

La reacción de sus followers, quienes recordemos: llevaban tiempo sin saber mucho sobre su ídola, no se hizo esperar. A su tuit le siguieron miles más dándole la razón. Y parece que a Kylie le dio un poco de pena la paliza virtual que se estaba llevando la red social porque intentó arreglar el revuelo que había causado escribiendo después: "Todavía te quiero Snapchat, eres mi primer amor".

Y aquí comenzó la pesadilla para Snapchat...

Aunque la empresaria (que no te suene raro, pues Kylie se ha montado su negocio muy, pero que muy bien) intentó arreglar su comentario, lo cierto es que fue demasiado tarde, pues el daño ya estaba hecho. Justo al día siguiente, las acciones de Snapchat bajaron más de un 6%, una bajada que se tradujo en la pérdida de 1.000 millones de euros para la compañía.

Los analistas lo han achacado a la influencia de Kylie, pues es la estrella de Snapchat. De hecho su perfil es el que más usuarios tiene en esta red social, que está perdiendo seguidores últimamente. Pero no solo por la hermana de Kim Kardashian, sino porque los usuarios se han quejado de la última actualización de la app, que ahora dificulta la localización del contenido, pues ha separado los mensajes de las historias.

La misma Kylie había criticado ya antes esta actualización también en un tuit, en el que comentaba que no le convencía mucho esta nueva versión y preguntaba a sus fans qué opinaban al respecto:

La reconciliación de Kylie con Snapchat

Para zanjar la polémica, pues muchos medios, especialmente financieros, se hicieron eco de la noticia, Kylie Jenner ha vuelto a publicar en Snapchat. Y además lo ha hecho con este vídeo de su hija, que ha sido lo más comentado.

Stormi!!!👶🏼 (Posted 2/25/18)

Una publicación compartida de Kylie Jenner (@kyliesnapchat) el Feb 25, 2018 at 12:12 PST

Su caso ha sido un ejemplo muy claro de lo que supone tener influencia en las redes sociales, las cuales pueden ser uno de los motores más poderosos. Tanto que han hecho perder a la empresa de Evan Spiegel (el marido de Miranda Kerr) millones de dólares.

Snapchat tendrá que valorar si vuelve a cambiar su interfaz, pues así se lo están pidiendo sus usuarios, quienes incluso han creado una petición en la web de Change.org para que la red social vuelva a su diseño original.

Como diríamos por aquí... Kylie, amiga, la has liado parda.

Si eres fans de las Kardashian, seguro que más de una vez te has preguntado con quién de ellas te identificas más. Bueno, pues ha llegado la hora de que dejes de hacerlo: te proponemos este divertido test para que lo averigües. ¿Qué Kardashian serías?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte