Inicio / Famosos / Noticias Famosos / La salud de la Duquesa de Alba empeora gravemente

© Gtres
Famosos

La salud de la Duquesa de Alba empeora gravemente

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 17 de noviembre de 2014
A-
A+

Doña Cayetana ingresó el domingo por la noche en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, acompañada de su marido Alfonso Díez. Tras realizarle unas pruebas, los médicos le diagnosticaron una neumonía y anoche abandonó el hospital por expreso deseo de la familia. Su estado de salud es ahora preocupante.

Debido a una fuerte gastroenteritis que padecía desde hace unos días, la Duquesa de Alba sufrió una complicación que le provocó una infección de pulmón, pero que los médicos pudieron controlar en un principio con antibióticos. Sin embargo, la salud de Cayetana volvió a peligrar y el pasado domingo tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital sevillano para ser sometida a diversas pruebas que le diagnosticaron una neumonía asociada con arritmia cardíaca. Anoche, una ambulancia trasladó a la aristócrata desde la clínica hasta su residencia, donde debe continuar con su tratamiento. Hoy hemos sabido a través de LOC que su salud ha empeorado gravemente.

© Gtres

Durante estos días hemos estado pendientes de la salud de Doña Cayetana, quien permanecía ingresada en el Hospital Sagrado Corazón. El traslado al Palacio de Dueñas que se produjo anoche, según la clínica, "por expreso deseo de la paciente y de sus familiares", no auguraba nada bueno en la evolución de la duquesa. Hoy hemos sabido que Cayetana ha perdido la conciencia y necesita respiración asistida. Su familia ha asegurado que no ha hecho ningún gesto desde que fue trasladada a su residencia y que su estado es muy preocupante.

A sus 88 años, Cayetana de Alba vive uno de los momentos más complicados en su salud, que desde hace años le ha causado algún que otro sobresalto. El pasado año se rompió el fémur tras caerse durante un viaje que realizó a Roma y tuvo que ser operada de urgencias, por eso, desde entonces, su movilidad es reducida y vive prácticamente apartada de la vida social. Aunque su familia no pierde ahora la esperanza, habrá que esperar a ver cómo evoluciona la duquesa en las próximas horas.

Y además:
La Duquesa de Alba, ingresada
La Duquesa de Alba cumple 88 años entre rumores sobre su delicado estado de salud

por Cristina Gonzalez