Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Cory Monteith

La heroína y el alcohol acabaron con la vida de Cory Monteith

por Adrián Martín ,
La heroína y el alcohol acabaron con la vida de Cory Monteith© Gtres

Una vez más, las drogas acaban con la vida de una estrella que parecía tenerlo todo. El protagonista de Glee, que había ingresado voluntariamente en varias ocasiones en una clínica de desintoxicación, no logró ganarle la partida a la heroína. Además, ha dejado en jaque a Glee, cuya quinta temporada iba a comenzar a rodarse en tan solo unas semanas.

Heath Ledger, Amy Winehouse, Marilyn Monroe, James Dean, Kurt Cobain... Y ahora Cory Monteith. El popular actor ha pasado a engrosar la triste lista de estellas que murieron demasiado pronto. Según ha revelado su autopsia, Monteith, que fue hallado sin vida el pasado sábado por la noche en un hotel de Vancouver falleció a causa "de una intoxicación por mezcla de drogas, que incluía heroína y alcohol", según el informe oficial.

Aunque la investigación de su muerte continúa, este caso vuelve a poner en evidencia que la fama y las drogas pueden ser una combinación letal. Sin embargo, el propio Monteith reconoció en una entrevista este problema, al que se había enfrentado en numerosas ocasiones. A los 19 años (falleció con 31) ingresó por primera vez en un centro de rehabilitación, y el pasado mes de abril volvió a ingresar en una clínica de forma voluntaria.

Cory Monteith deja tras de sí una legión de fans (sobre todo adolescentes) que veían en la joven estrella un ejemplo a seguir. Su personaje en Glee, Finn Hudson, era un entrañable e ingenuo estudiante que se ganó el cariño del público gracias a sus idas y venidas con Lea Michele, la protagonista femenina de la serie. Además, en el empeño del musical por promover la tolerancia, este personaje era un pilar fundamental, ya que era él el chico popular que se acercaba a los inadaptados y los defendía y ayudaba.

De hecho, la repentina muerte del actor, ha dejado en jaque a esta serie, cuya quinta temporada iba a empezar a grabarse el próximo mes. Aunque estaba renovada hasta 2015, la serie ha perdido su trama principal, la relación amorosa entre Rachel (Lea Michele) y Finn, que parecían destinados a acabar juntos. Además, la propia protagonista, que mantenía una relación con Monteith, ha asegurado estar destrozada tras la muerte de su chico.

En principio, estaba previsto que la serie volviera a emitirse en septiembre de este año, pero a raíz de estos acontecimientos, parece que la continuidad de la misma está en el aire. Y es que tanto Monteith, que perdió la partida a las drogas a pesar de su lucha, como su personaje en la serie, se merecían un final mucho más feliz.

Cory Montheith y Lea Michelle, pareja dentro y fuera de la serie © Gtres
Cory Montheith y Lea Michelle, pareja dentro y fuera de la serie
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte