Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Reina Letizia

La reina Letizia y la infanta Sofía asistirán a la final de la Copa Mundial Femenina entre España e Inglaterra

por Román Charpentier ,
La reina Letizia y la infanta Sofía asistirán a la final de la Copa Mundial Femenina entre España e Inglaterra© shutterstock

La selección femenina de fútbol busca convertirse en un equipo de leyenda. La reina y su hija la infanta Sofía acuden como representantes del estado a la final.

Las finales de la Eurocopa y Mundial que sirvieron a España para proclamarse como mejor selección masculina de fútbol del planeta tuvieron al rey Juan Carlos como representante de la casa real. Ahora la selección femenina toma el relevo en busca de iniciar la misma hegemonía. ¿Conseguirán convertirse en un equipo de leyenda?

Es tradición que el Rey de España acuda a los eventos importantes que protagonizan los deportistas españoles. En el caso del deporte femenino suele ser la reina quien acude en representación como máxima autoridad, y con el magnífico logro de la selección nacional femenina de fútbol de clasificarse para la final, no podía ser de otro modo. En este caso, la Reina Letizia acude con su hija la princesa Sofía.

Un largo viaje

La final, que disputan las selecciones de España e Inglaterra, tiene lugar en Australia, por lo que la Reina y la Infanta Sofía deben afrontar un largo viaje de muchas horas. Sin embargo, pese a lo cansado del mismo, se trata de una ocasión única, ya que es la primera vez que nuestro combinado nacional alcanza la final del Campeonato del Mundo. La representación de la casa real normalmente ha traído suerte a los representantes españoles, así que veremos si esta vez ocurre lo mismo y nuestro equipo puede volver con el título mundial a casa.

En cualquier caso, tanto si lo logran como si no, nuestras jugadoras se sentirán arropadas por el apoyo de la Reina y su hija, que se encargarán de transmitirles las felicitaciones por el magnífico campeonato que han realizado.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La agenda de la casa real

En la agenda de la Casa Real se enmarcan normalmente actos en los que tanto los reyes como sus hijas acuden como representación del estado. Si bien Leonor como futura reina suele tener mayor protagonismo, ahora mismo se encuentra en la Academia Militar en Zaragoza, así que en este caso la que acudirá será la Infanta Sofía. Estos actos suelen ser muy variados, y van desde eventos de tipo cultural a audiencias, viajes oficiales o discursos.

Estas actividades permiten que tanto la Princesa de Asturias como la infanta vayan familiarizándose con su papel de representantes institucionales, y adquiriendo la soltura necesaria para ejercerlo con brillantez una vez lleguen a edad adulta.

Esperamos ver las reacciones de la final que se está disputando ahora mismo en Sídney.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte