Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Las actrices de Juego de Tronos, unidas contra la violencia infantil

Famosos

Las actrices de Juego de Tronos, unidas contra la violencia infantil

por Cristina Gonzalez Creado en 10 de octubre de 2014
Las actrices de Juego de Tronos, unidas contra la violencia infantil© Getty

Las reinas de Poniente, Lena Headey y Natalie Dormer, han participado en la campaña Because I Am A Girl, un proyecto englobado en la campaña Face Up, que tiene como objetivo frenar la violencia que sufren las niñas en algunos países y que ha sido impulsado por la organizacion Plan UK.

​Esta campaña pretende ayudar a millones de niñas que viven en los países más pobres del mundo y son obligadas a contraer matrimonio forzado o sufren violencia de algún tipo, como la mutilación genital. Además de las protagonistas de Juego de Tronos (Cersei Lannister y Margaery Tyrell), también se ha unido a la iniciativa la cantante británica Beverley Knight. Las tres han pintado su cara con mensajes que denuncian la situación.

Descubre: Las actrices de Juego de Tronos, unidas contra la violencia infantil
© plan-uk.org

“Plan UK está trabajando duro para poner fin a estas violentas prácticas. Insisto en que todos: hombres, mujeres y niños se unan en la defensa de los derechos de las niñas”, comentaba Berveley Knight.

Natalie Portmer apoyaba a la cantante diciendo: “Todos tenemos un papel que desempeñar en la lucha para poner fin a la MGF (Mutilación Genital Femenina) y al matrimonio infantil. Si unimos fuerzas podríamos ayudar a mantener a millones de niñas a salvo en todo el mundo”.

La campaña Face Up se encuentra activa en la redes sociales y en su propia página web, donde animan a todo el mundo a subir una fotografía similar a la de las actrices de Juego de Tronos, para mostrar así el apoyo a la lucha contra la violencia infantil femenina.