Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Maggie Smith, la musa de Loewe a los 88 años redefine el glamour

por Juan Carlos Navarro García ,
Maggie Smith, la musa de Loewe a los 88 años redefine el glamour© shutterstock/Colorsport

La actriz Maggie Smith ha protagonizado a sus 88 años una campaña publicitaria que no ha dejado indiferente a nadie. Te hablamos sobre ella y sobre la marca que ha decidido contratarla.

Instagram es la red social donde mayor culto se rinde a la belleza física. Casi siempre el protagonismo pertenece a mujeres jóvenes con pieles y cuerpos perfectos. Quizás por eso la publicación en ella de unas fotos de la actriz Maggie Smith, conocida principalmente por sus papeles en la saga de Harry Potter, rompe todos los esquemas.

Y es que Maggie Smith, que no tiene redes sociales, ha aparecido a sus 88 años en el Instagram de JW Anderson, director creativo de la firma Loewe. Anderson ha publicado unas fotos de la reciente campaña que la actriz ha protagonizado para Loewe, otro hecho que, por lo inusual, ha dejado sorprendidos a casi todos.

Loewe rinde homenaje a su clientela

Es bastante común ver a las marcas competir por nuevos clientes. Pero no lo es tanto reconocer a quienes lo han sido durante años o incluso décadas. Loewe lleva ya innumerables años en el mercado, y muchas de las clientas que durante estos años han sostenido a la firma con la compra de sus productos son actualmente señoras de la tercera edad. Con el objetivo de rendir homenaje a ese colectivo Loewe ha elegido a Maggie Smith como cara visible de su nueva campaña, y la ha puesto a posar ante el objetivo del fotógrafo alemán Juergen Teller.

Pero lejos de tratar de retratar a la actriz con un aura de glamour, tal y como cabría esperar de una marca de lujo, se ha apostado por un planteamiento muy distinto. Maggie Smith aparece con un aspecto natural y entrañable, que de alguna manera supone una redefinición de la idea que subyace tras el concepto de glamour con el que siempre se ha identificado a Loewe. Se puede ser elegante y cercana a un mismo tiempo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Estrategia de marketing?

La realidad es que Loewe no es la primera vez que enfoca una campaña hacia este segmento de público. Ya anteriormente Anthony Hopkins posó para la marca cuando contaba con 84 años, de manera que desde el departamento de marketing parecen tener muy presente que la sociedad evoluciona y que no conviene dejar de lado a un sector de la población que se irá incrementando con el paso del tiempo.

Y es que los datos socio demográficos muestran a las claras que ante la escasez de nacimientos, el grupo de la tercera edad será cada vez más numeroso. Y teniendo en cuenta las expectativas de vida que se manejan actualmente, cualquier clienta de Loewe con más de 60 años todavía tiene capacidad de continuar siéndolo durante una o dos décadas más.

Al margen de si se trata de una estratagema de ventas o de un sincero homenaje a sus clientas de toda la vida, lo cierto es que Maggie Smith es, probablemente la elección más acertada como imagen para una campaña tan original como sorprendente.

Juan Carlos Navarro García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte