Inicio / Novias / Organización / 40 ideas DIY para decorar las mesas de tu boda

40 ideas DIY para decorar las mesas de tu boda

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Ideas DIY para decorar las mesas de una boda

Si has llegado hasta aquí lo más probable es que ya tengas fecha para tu boda o, incluso, quede poco y ya te encuentres totalmente inmersa en los preparativos. El lugar donde lo celebrarás, las invitaciones, el catering, el vestido, los zapatos, el peinado y, por supuesto, la decoración. La lista es muy larga y si ya has empezado con la organización, sabrás que las mesas del banquete son uno de los puntos que más quebraderos provocan a los novios, especialmente por la colocación de los invitados. Pero si ya has pasado por ese momento de estrés y sabes exactamente dónde de sentarán todos y cada uno de tus familiares y amigos, ahora te queda la parte divertida: la decoración. 

Las mesas son (aparte de vosotros dos, claro) las grandes protagonistas de la boda y es donde pasaréis gran parte de la celebración. Su decoración cobra mucha importancia y es clave para que el ambiente general sea agradable y los invitados están a gusto. 

¿Por qué optar por una decoración DIY?

Podrías comprar los detalles, sí, pero lo cierto es que en los últimos años cada vez está más de moda recurrir al do it yourself. Y a nosotras nos encanta porque es una forma perfecta de aportar mucha más personalidad a tu boda. Sin olvidarnos de que, además, será mucho más asequible. Quizá la idea no te convence porque te llevará mucho más tiempo y crees que añadirá más estrés a los preparativos, pero lo cierto es que el proceso puede ser muy divertido e, incluso, relajante. 

Podéis hacer este tipo de detalles en pareja y pasar un buen rato juntos o bien con algún familiar que quiera ayudar. El hecho de que dependa de vosotros os generará cierta sensación de control sobre la organización de la boda y además desarrollaréis vuestra creatividad al máximo. ¿a que suena bien? Aunque sea algo más elaborado que ir a comprarlo, seguro que cuando pase un tiempo lo recordaréis con mucho cariño. 

Los detalles decorativos serán únicos y marcarán la diferencia, por lo que los invitados seguro que apreciarán todo lo que hay de vosotros en este día tan especial. 

Cómo elegir los detalles DIY para tus mesas

Aquí te proponemos diferentes ideas, puede que entre ellas se encuentren algunas que encajan a la perfección con lo que estabas pensando o quizá solo te sirvan de inspiración porque no es exactamente lo que estabas buscando. No pasa nada porque precisamente se trata de eso, de que le des tu toque personal. 

Lo primero que tienes que hacer antes de decantarte por un detalle decorativo es elegir el estilo de mesa que quieres. Esto también dependerá del lugar y la época del año en la que celebres la boda. En los últimos años, por ejemplo, ha estado muy de moda el estilo industrial en las celebraciones más urbanas. Pero hay muchas opciones: campestre o rústica, que es perfecta si la vas a celebrar al aire libre; con toques marinos si es cerca del mar; más elegante si eres amante de lo clásico; con detalles navideños si la celebras en esa bonita época del año... ¡Tú eliges!

Una vez que tengas claro esto, es hora de decidir qué tipo de detalles DIY podrás incluir en la mesa. Por ejemplo, en una boda de estilo campestre quedaría genial que pusieras los nombres de los invitados en hojas de alguna planta en una tonalidad blanca con algún detalle dorado, como te mostramos en una de las imágenes más adelante. Otra opción para este estilo es envolver una servilleta con un pequeño cartón y poner el nombre. También puedes añadir una ramita silvestre que aporte un toque más campestre. En estos ejemplos es importante que cuides mucho la letra. 

Por otro lado, si la decoración de tu boda va a estar inspirada en el mar, puedes crear un centro de mesa muy especial con un envase de cristal lleno de arena, conchas, caracolas y tubitos transparentes con un papel dentro que incluya el nombre de cada comensal y un mensaje personalizado. 

Si eres una romántica y te apasiona la decoración elegante y clásica, puedes poner los nombres de cada comensal en papelitos con los bordes quemados y con un fondo de acuarela. Las tonalidades pasteles y doradas son las que mejor encajan en este detalle, verás un ejemplo más adelante. Por supuesto, el lettering cobra especial importancia también en este detalle. 

¿Qué te parecen estas ideas? Sea como sea el estilo de tu boda, te animamos a que te adentres en nuestra galería y eches un vistazo a todas las opciones DIY que te proponemos. Seguro que te sirven de inspiración y consigues una decoración ideal para las mesas de tu boda


Puede interesarte:

Ideas para decorar las mesas del banquete de la boda

Regalos para invitados DIY: ideas para hacer los detalles de tu boda tú misma

Las invitaciones de boda más originales y divertidas