Inicio / Novias / Organización / Las invitaciones de boda más originales y divertidas

Las invitaciones de boda más originales y divertidas

Las invitaciones de boda más originales y divertidas

¿Ya tienes fecha para dar el "sí, quiero" al amor de tu vida? Tu boda es un acontecimiento importantísimo para ti, pero también debe serlo para tus invitados. Desde el primer momento deben sentir que la boda a la que van a acudir merece la pena, que se lo pasarán bien y que se les tendrá en cuenta. ¿Y qué mejor forma de empezar a hacerles sentir así que con una invitación de boda inolvidable

Sin duda, uno de los preparativos más tradicionales y clásicos son las invitaciones de boda. Es un gesto de protocolo muy significativo para el evento ya que además de venir con toda la información necesaria del día de la boda (fecha, dirección, trayectos, transporte, dress code…) es un símbolo más de vuestra unión que a vuestros invitados les encantará tanto recibir como guardar como un bonito recuerdo de vuestro día. Además, tenerlas en la mano os hará especial ilusión, porque sentiréis que se está empezando a materializar la boda, sobre todo si aún queda bastante tiempo para el día en cuestión. 

Hay muchas tiendas, tanto físicas como online, con un catálogo muy variado donde puedes elegir y ver muchísimos grafismos, formatos y diseños diferentes para hacer tu invitación de boda muy original y, por supuesto, especial. Pero hoy en día existen millones de posibilidades más simplemente partiendo de una única premisa: tu imaginación.

Las invitaciones digitales, fotos divertidas de los novios anunciando la fecha, la participación de tu mascota o muchas posibilidades más puedes cogerlas como ideas para realizar unas invitaciones de boda DIY. 

Lo mejor de hacer vosotros mismos vuestras invitaciones de boda es que serán únicas y podrán reflejar exactamente lo que vosotros queréis. Además, se trata de una actividad que, si hacéis juntos, os hará sentir más unidos e involucrados en todos los preparativos de la boda. Incluso, podéis pedir ayudar a algún familiar o amigo al que se le den bien este tipo de manualidades o sea bastante creativo. ¿Qué te parece la idea? 

Y como ya decíamos, no solo hablamos de la típica invitación pero creada por vosotros, no, como verás en nuestra selección, hay opciones para todos los gustos. Es probable que nunca hubieras imaginado algunas de ellas: globos, desplegables, en forma de foto de fotomatón... Si te aburre lo clásico, seguro que conseguimos sorprenderte. Pero antes, por si tenéis dudas, os vamos a dejar una lista de consejos que os ayudarán a elegir entre los dos.

Consejos para elegir y/o hacer las invitaciones de boda 

1. Estableced un presupuesto para las invitaciones de la boda: tanto si las encargáis como si las hacéis vosotros, es importante saber desde el principio cuánto dinero queréis destinar a este apartado de la boda. Encontraréis diferentes opciones en el mercado, desde precios más elevados hasta otros más económicos. Por supuesto, la opción DIY puede ser más barata, pero todo depende del material que utilicéis y la idea que tengáis. 

4. Calculad el número de invitaciones que necesitáis: podrías pensar que una por invitado, pero no tiene por qué ser así. Si se trata de una pareja, una invitación es suficiente y si tienen hijos menores de 18 años o que sabes que viven con ellos, no es necesario que mandes más invitaciones, con una para todos será suficiente. En cuanto a los invitados solteros, si van a venir con pareja, no es necesario que envíes dos, con una también es suficiente. Calcula el número en función de esto y, por si acaso, pide imprimir o haz unas invitaciones extra por si hay algún imprevisto (entre 20-25).

3. Elegid las invitaciones cuando tengáis claro el estilo de la boda: esto es importante porque lo ideal es que todo sea acorde. Es decir, si la decoración de vuestra boda y vuestros estilismos van a ser, por ejemplo, vintage, lo ideal es que el diseño de las invitaciones también tengan ese aire. O si, queréis apostar por un estilo más clásico, mejor que las tarjetas de invitación tengan un diseño más elegante. Aparte de que estéticamente será mucho mejor, los invitados podrán entender visualmente cómo será a grandes rasgos la celebración e irán "metiéndose" en el ambiente. 

4. Prestad atención al estilo de la letra: es habitual que se preste atención al formato, al tamaño de la invitación, los colores y los detalles decorativos, pero a la tipografía no siempre se le da tanta importancia. Sin embargo, el lettering aporta da mucha personalidad a las mismas y es clave para que el estilo sea homogéneo. ¡Merece la pena que le dediquéis un poco de tiempo a elegir! Cada detalle marca la diferencia y hace que sea más original. 

5. La elección de los sobres: en caso de que sean a papel y las enviéis por correo, al igual que la letra, los sobres son una parte fundamental de las invitaciones de boda. De nuevo es importante que el diseño sea coherente con el estilo de la boda y, por supuesto, de la invitación en sí. 

Tipos de invitaciones de boda originales

Si aunque tenga un diseño original, sabéis que la típica tarjeta con sobre no es lo vuestro y buscáis formas mucho más originales de anunciar vuestra boda a familiares y amigos, ¡no hay problema! Cada vez hay más opciones (muy originales) para hacerlo. Aquí te contamos un poco más sobre algunas de ellas:

  • Vídeo invitación de boda: los vídeos forman parte de nuestro día a día y enviar uno a vuestros invitados en forma de invitación puede ser una opción muy acertada. Podéis hacerlo con un profesional o si vosotros tenéis determinados conocimientos de edición o algún amigo que os quiera utilizar, hacerlo vosotros mismos. Es una opción que da mucho juego a nivel creativo y puede ser muy económico. Podrás enviarlo por correo electrónico, por Whatsapp o por cualquier otra red social. ¿Qué te parece la idea?
  • Invitación de boda electrónica: otra opción perfecta para los novios más prácticos es crear un diseño original y colorido y enviarlo a todos tus invitados por email o Whatsapp. Es una opción muy ecológica con la que evitarás desperdiciar papel. Es la opción más rápida y, por supuesto, ahorraréis bastante dinero si creáis vosotros mismos el diseño.
  • Invitaciones puzzle para bodas: esta idea es perfecta si quieres implicar más a tus invitados. Se trata de una pequeña cajita en la que se encuentran las piezas que vuestros familiares y amigos tendrán que unir para enterarse de todos los detalles de la boda. Se trata de una de las opciones más originales, pero también de las más caras.  
  • Invitaciones de boda en forma de globo: ya las hemos mencionado antes y, como verás en las imágenes, sin duda es otra de las opciones más originales. Globos de color con un pequeño texto en el que se indican la fecha y hora del enlace. Se envían enganchados en un tarjetón donde se puede añadir un texto como "infla y reserva la fecha". Por supuesto, con el diseño, color y forma que más os guste. Si sois unos románticos podéis optar por globos en forma de corazón. ¡A todos les parecerá una idea muy divertida, sobre todo a los más peques de la casa!
  • Invitaciones de boda en botella: se trata de una forma original con un toque muy romántico. Es tan sencillo como meter un papel con toda la información de vuestra boda enrollado en una botellita de cristal. Este tipo de invitación es una buena opción para hacer vosotros mismos, ya que no es muy complicado, solo necesitaréis encargar los materiales y dedicarle un poco de tiempo. 

Estas son solo algunas opciones, pero hay muchas más que dejan atrás a las invitaciones para bodas más tradicionales. Para enseñártelas, hemos estado buscando muchas ideas en Pinterest que puede que te interesen y sobre todo, te inspiren a la hora de crear tus invitaciones si es que has decidido hacerlas por ti misma. Hay opciones para cualquier gusto, así que seguro que os son de gran ayuda. De hecho, si ya teníais algo en mente, es posible que ver esto os haga cambiar de opinión... ¡Descubre nuestra selección de las mejores! 


Y además:

Cinco tipos de invitaciones de bodas originales

¡Una boda low cost es posible! Tips para conseguir la boda de tus sueños ahorrando

Cómo elegir tus zapatos de novia

Vestidos para invitadas a una boda