Inicio / Novias / Organización / Bodas originales

¿Buscando fotógrafo para tu boda? Decídete entre estos estilos de fotografía

por Elvira Sáez ,
¿Buscando fotógrafo para tu boda? Decídete entre estos estilos de fotografía© Crazy Love Shots

Una boda es un gran día y todos queremos tener un bonito recuerdo de ella en forma de fotografías. Por eso, elegir al fotógrafo no siempre es tarea fácil. Aquí te damos varias opciones según el estilo de fotografía para que te sea más sencillo.

Índice
  1. · Fotografía sin posados
  2. · Fotografía romántica
  3. · Fotografía divertida
  4. · Fotografía artística
  5. · Fotografía documental

Artículo elaborado por Sandra Miranda - Zankyou.


Os habréis dado cuenta de que las fotos de boda actuales ya no son como las de antes. La técnica ha evolucionado tanto como la manera de concebir el reportaje de novios. Lo que antiguamente eran unas simples fotos posadas se ha convertido en un álbum lleno de recuerdos en el que se pretende reflejar cada uno de los sentimientos y emociones vividas.

Los fotógrafos ya no solo se preocupan por inmortalizar a los novios y sus invitados, sino también por dejar en los recuerdos imágenes sobre el lugar, la decoración, el paisaje y los detalles. ¡Cosa que agradecemos!

Por ello, la decisión de los novios, cada vez se hace más difícil. Las parejas se esmeran por buscar aquel fotógrafo con ese estilo que se identifique con su personalidad y sus gustos. Lo más importante es que el reportaje de boda refleje vuestra historia de principio a fin, y que lo reconozcáis como el conjunto de momentos que compuso vuestro gran día. Para ayudaros a aclarar vuestras ideas, os contamos cuáles son los estilos de fotografía que se pueden encontrar en la fotografía de boda.

Video por Patricia Álvarez

Fotografía sin posados


El tipo de fotos que más triunfan son precisamente estas: las naturales. La naturalidad siempre reina en cada foto en la que se presenta. Es la mejor manera de convertir cada instante de vuestra boda y plantarlo en el álbum, de manera que nada sea un artificio o esté planeado, ya que entonces no será la verdad de lo que ocurrió.

Eso no significa que no podáis disponer en vuestro reportaje de fotos de familia o de grupo, existirán pero serán espontáneas y nada preparadas. No obstante, podéis hablar con vuestro fotógrafo para que, en algunos momentos de la celebración, podáis posar junto a vuestros amigos y familiares. ¡Apostamos por la naturalidad por encima de todo!

Fotografía romántica


Probablemente lo más importante de las fotos de boda es que reflejen el amor que os tenéis y esos momentos románticos que muchos no ven, pero que los fotógrafos que optan por este estilo se esfuerzan por capturar.

Para que el fotógrafo pueda realizar correctamente su trabajo y que este sea un éxito, es indispensable que vuestra actitud fluya, que no sintáis nervios ante la cámara y que sintáis esa confianza con vuestro fotógrafo tan necesaria. ¡Solo así os mostraréis de lo más románticos ante el objetivo! Entre las imágenes encontraréis besos, abrazos, miradas, gestos de cariño, momentos de ternura… y no solo entre vosotros, sino también con vuestros invitados. ¡Viva el romanticismo!

Fotografía divertida


Si sois una pareja alegre y divertida a la que os gusta, por encima de todo, pasarlo en grande, no dudéis en escoger un fotógrafo que defienda la fotografía divertida y gamberra. En vuestro reportaje reflejará las mayores sonrisas, las miradas más expresivas y los momentos más inesperados.

Podréis proponerle situaciones inusuales y arriesgar en la sesión de fotos de pareja que se realiza antes del banquete. Las imágenes hablarán por sí solas, y serán las que os sacarán una gran sonrisa cada vez que las veáis en el sofá de vuestra casa, cuando todo ya haya pasado.

Fotografía artística


La creatividad es el ingrediente principal de la técnica de los fotógrafos que llevan este estilo en cada una de las bodas que presencian. Estos profesionales son originales en sus disparos creando escenarios especiales, y jugando con la luz y los elementos presentes. Cuentan los acontecimientos de una manera diferentes, utilizando diferentes encuadres que convierten cada instantánea en una verdadera obra de arte.

Normalmente, aprovechan el paisaje que les rodea para hacer con él un marco espectacular. Muchos de ellos, le dan un estilo cinematográfico para convertir el reportaje de boda en una pequeña película en la que lo principal es crear arte y mostrarlo para que otros lo disfruten.

Fotografía documental

La misión de los fotógrafos está relacionada con la de los periodistas, que actúan como documentalistas, contando lo que sucede en cada momento. Estos fotógrafos se esmeran por crear con cada imagen una historia con la que sorprender a la pareja. Retratan todo lo que sucede haciéndose invisible ante los novios, sin que ellos noten su presencia. Este es uno de los aspectos más importantes del trabajo del fotógrafo. Un buen profesional sabe capturar imágenes sin molestar a los novios e invitados y sin intervenir en su actuación el día de la boda.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte