Inicio / Novias / Organización

Fotógrafos de boda: tu historia de amor a golpe clic

por Maria Calvo ,
Fotógrafos de boda: tu historia de amor a golpe clic© People Producciones

Es una de las decisiones más importantes de la boda: nunca dejes al azar la elección de tu fotógrafo. Será él quien inmortalice los momentos especiales de uno de los días más importantes de tu vida. ¡Piénsalo bien!

¿Sigues traumatizada por el reportaje fotográfico de tu primera comunión? ¿Asocias una sesión de fotos a poses imposibles y “espontáneas” miradas al infinito? Si no quieres que los recuerdos del día de tu boda queden reducidos a unos cuantos documentos gráficos hieráticos y empalagosos, más te vale buscar a un buen profesional, o acabarás envuelta en una suerte de manos entrelazadas y tonos marfil.

​Queremos ayudarte en la ardua tarea de elegir al mejor fotógrafo para el día de tu boda, así que: tres, dos, uno… Say cheeeeese!

Volvoreta Bodas © Volvoreta Bodas
Volvoreta Bodas
See album


Lo primero y más fundamental: nada de confiar en la destreza fotográfica de ese cuñado tuyo que hizo un curso de fotografía en el 93´ o de la amiga de turno que tiene un Instagram llenito de fotos bonitas a base de filtro Valencia. Siempre, y digo SIEMPRE, debes recurrir a profesionales especializados en bodas. Cuando revises tus fotos dentro de unos años lo agradecerás.

Claves a tener en cuenta

La comunicación con vuestro fotógrafo es fundamental. Revisad su porfolio, hablad con ellos e intentad que haya buena química entre todos. Las chicas de Volvoreta Bodas y el dúo de Retrato de un Instante lo tienen claro: les gusta romper las formalidades y entablar amistad con los novios. El buen feeling se plasma en el resultado final de su trabajo.

Si quieres que tu álbum no se reduzca al beso del sí quiero y al momento lluvia de pétalos de la salida, opta la originalidad de los espacios abiertos. Ofrecen mil y un posibilidades para hacer fotos espectaculares. Profesionales como Le Marriage Crèatif o People Producciones buscan con mimo sus localizaciones y consiguen fotografías dignas de portada de revista.

Y hablando de revistas: si lo que os gustan son las fotos al estilo de una editorial de moda, confiad en Encarnación Campanario, una apasionada de la moda influenciada por los grandes diseñadores. Sino, podéis recurrir a clásicos como Jean Marc Manson o Jose Villa.

Es importante pactar con tu fotógrafo los derechos de imagen, qué momentos del día queréis incluir y hasta qué hora trabajarán en la celebración. La tendencia actual son las sesiones pre y post boda. Los nervios y la emoción de los preparativos previos a la ceremonia pueden dar lugar a momentos muy especiales que merece la pena captar. La consolidada fotógrafa Beatriz Goiri lo sabe y le gusta acompañar a los novios hasta su despedida.

Regla de oro: Nada de posados artificiales ni sonrisas forzadas, apuesta por la naturalidad. La estudiada improvisación de Bibiana Fierro o las veteranas de Click 10 consiguen fotografías espontáneas sin renunciar a una estética cuidada.

Tanto las chicas de Días de Vino y Rosas como Pelayo Lacazette tienen ese "algo" innato que les hace especiales. Se reconocen devoradores de música, libros y películas y esa forma de ver el mundo la plasman a través de su objetivo.

El toque nostálgico lo ponen la cámara analógica de Paz Guillén y el filtro inconfundible de Elena Bau. No se debe abusar del retoque, del manido color sepia o del socorrido blanco y negro.

Y si lo que quieres es innovar apuesta por hacer del día de tu boda un minifilm. Confía en especialistas de vídeo como Ensu o Instantánea & Tomaprimera.


Un buen fotógrafo de bodas ha de tener una sensibilidad especial para entender la importancia de los pequeños detalles y capturar los momentos más emotivos en imágenes que hablen por sí solas. Así que ponte en sus manos y disfruta de tu día B.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Calvo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte