Inicio / Novias / Organización

Los testigos de tu boda

por Elvira Sáez ,
Los testigos de tu boda© iStock

Estás planeando tu boda y uno de los temas que más te preocupan es la elección de los testigos. Quizá quieres tener damas de honor o a lo mejor tu mejor amiga te ha elegido para serlo y no tienes ni idea de qué hacer. Sea como sea, si todavía no lo tienes muy claro, te contamos todo lo que necesitas saber.

Índice
  1. · El papel de los testigos
  2. · Lo que debes saber
  3. · Las damas de honor
  4. · ¿A quién elegir?

¿Estás harta de ver películas americanas en las que la novia está rodeada de varias amigas (todas vestidas de morado) que, en teoría, ayudan a la novia con los preparativos? Pero oye, si te hace ilusión tenerlas, pues está todo dicho. O quizá, eres más tradicional y prefieres seguir las costumbres españolas. El caso es que necesitas saber más sobre el tema. Sigue leyendo y aclara tus dudas.

​Antes de nada, echa un vistazo a los looks de las famosas cuando fueron damas de honor. ¡Ellas lo tenían muy claro!

Descubre: Famosas que fueron damas de honor
Famosas que fueron damas de honor-Alessandra Ambrosio © Instagram Alessandra Ambrosio
Famosas que fueron damas de honor-Alessandra Ambrosio
See album

El papel de los testigos

La función principal de los testigos de una boda es, básicamente, dejar constancia de que la misma se ha celebrado. Firmarán como muestra de ello, aunque realmente con la firma de los padrinos es más que suficiente. Pero, además de esa función inicial, los testigos podrán ayudarte a lo largo de tu boda y encargarse de diferentes aspectos. Eso dependerá de tus necesidades y será muy importante que lo habléis entre vosotros. En ocasiones, son los encargados de preparar las despedidas de solteros, pero es opcional. Todo depende de lo que decidáis.

Lo que debes saber

Si te casas por la iglesia, como mínimo necesitarás dos testigos, aunque no hay un límite. Eso sí, si tienes pensado llevar más, hazlo saber para que no haya problemas de espacio. No es necesario que sean mayores de edad, pero sí tener la capacidad para firmar de forma consciente. Para el enlace civil, los testigos si que tendrán que ser mayores de edad y, como mínimo, os deberá acompañar uno. Un requisito fundamental es que la persona sea cercana a vosotros, que conozca la relación.

Las damas de honor

¡Vivan las tradiciones americanas! No hay boda en Estados Unidos sin damas de honor. Son la otra mitad de la novia, su brazo derecho. Y cada vez son más las novias que deciden apuntarse a esta tradición.

¿Cuál es su función? Ni más ni menos, que ayudar a la novia durante toda la organización de la boda. Desde calmarla o acompañarla a elegir su vestido, hasta ayudarla el gran día a prepararse. Como son muchas tareas es habitual que haya varias, normalmente tres. En cuanto a su indumentaria, estamos acostumbrados a que en las películas todas lleven, exactamente, el mismo vestido. Pero no tiene porqué ser así. Eso dependerá de cada novia. Si eres de las que si quiere elegir su vestido, te dejamos un álbum con varios, para que te inspires.

Descubre: Vestidos para invitadas a una boda: ¡encuentra el tuyo!
Vestidos para invitadas a bodas © Pinterest
Vestidos para invitadas a bodas
See album

¿A quién elegir?

Lo más importante es que sean personas muy cercanas a vosotros y a los que tengáis mucho cariño. Pueden ser familiares o amigos. Será muy beneficioso que lo habléis entre vosotros y que, sobre todo, no os dejéis guiar por los demás. Tanto los testigos como las damas de honor, os ayudarán a lo largo de la organización de vuestra boda y lo mejor es que estéis muy a gusto con la decisión. ¡Seguro que ya tienes en mente a alguien especial!

¿Algo más? ¡Sí! Durante los meses de preparación y cuando pase todo, no olvides ser compresivo con tus testigos, para ellos es un honor tener ese papel especial en tu boda pero también puede conllevar mucho trabajo. Así que, sé agradecido y demuéstrales que han sido claves para ti.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte