Inicio / Novias / Moda / ¿Boda a la vista? Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda

¿Boda a la vista? Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda

¿Boda a la vista? Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda

¿Te casas el próximo año? Pues te traemos las mejores tendencias en vestidos de novia para el año que viene. Las espaldas vienen pisando fuerte esta temporada, así como el diseño más boho con detalles en color nude. Te damos opciones con manga y sin por si te casas en verano del año que viene. En cuanto a la forma del escote, aunque siempre han existido algunos más clásicos como el escote sirena, corazón y palabra de honor queremos que pruebes otras opciones. El escote en la espalda sigue siendo el rey por excelencia, y es que pocas novias se pueden resistir a dejar la espalda al aire el día de su boda. 

La espalda es el nuevo escote desde hace unas temporadas, y también en cuanto a novias. Es una de las formas más sexys y a la vez elegantes que nos ofrecen muchos vestidos de novia. Y es que el día de nuestra boda es para sentirnos guapas, elegantes y por supuesto, nosotras mismas. Te recomendamos este tipo de escotes si tienes el busto grande y prefieres no optar por escotes como el sirena que donde estarás mucho más escotada. Esto es ya según tus preferencias y cómo te sientas más a gusto. Si no te gusta destacar con un escote delantero porque te sientes incómoda, el escote en la espalda es una opción segura. 

Diseñadores y firmas de vestidos de novia rivalizan en imaginación para proponer la espalda más elegante, arriesgada y buscada. La línea del escote trasera es preciosa y donde más luce el vestido. En este escote es donde más lucen los detalles como flores, encaje, tul, lazos o pedrería, que convierten la parte trasera de estos vestidos en toda una obra de arte. Espalda en V, V invertida, cuadrada, con transparencias, redonda, cruzada... Da igual como sea, pero siempre al aire o dejando ver parte de ella. 

Si prefieres evitar el escote en la espalda existen otros que también triunfan entre las novias: el escote barco. Dejar los hombros al aire también se ha convertido en un escote sexy pero muy sofisticado, por lo que es ideal para las bodas. Este tipo de escote favorece a mujeres que tienen un cuello bastante alargado. Aunque es cierto, que se trata de un escote un tanto más clásico que el escote en la espalda al que se le pueden añadir más detalles y bordados. 

Trucos para lucir escotes con espalda descubierta

Si te encantaría lucir uno de estos vestidos pero estás dudando porque te preocupa la lencería de ese día, que no cunda el pánico. Las marcas de ropa interior piensan en todo y hay diferentes propuestas de sujetadores para cada tipo de pecho:

Copas clásicas que se pegan al pecho: es una de las opciones a las que más recurrían muchas novias, pero la sujeción no siempre es suficiente para todas. A muchas mujeres este tipo de sujetadores no les funciona y se les cae de forma continua. Por eso, si eres de estas mujeres mejor descártalo desde el principio para que puedas disfrutar de tu boda al completo. 

Vestidos que incluyen relleno o sujetador: quizás sea la opción más recomendada. Habla con la firma que te haga el vestido o si es un diseñador particular para que te lo pueda adaptar rápidamente. Es una forma de estar cómoda y a gusto. Con esta idea no estarás pendiente si se te ve el sujetador en la parte de la espalda, ya que puede quedar un poco feo en la fotografías.

Sin nada: hay que ser un poco clara, aquí te tienes que sentir bastante cómoda. si te atreves y crees que el vestido tampoco te transparenta llévalo sin nada. Así te olvidarás de todo en absoluto. Eso sí, ten mucho cuidado y revisa que no se te vea nada de nada. 

Además, no solo debes tener en cuenta el sujetador sino también el peinado. La mejor alternativa para que puedas lucir esa espalda maravillosa es con un buen recogido. Puedes inspirarte con un álbum que tenemos sobre los mejores peinados y recogidas para novias. Conseguirás inspirarte y llenar también tu pelo de pequeños accesorios que ayuden a decorar tu vestido de novia. Tenemos opciones tanto para pelos cortos como para largos. ¡Te encantará!

Ahora, la mejor parte y nuestra favorita: 60 ideas de vestidos de novia con escote en la espalda impresionantes. Entre ellos encontrarás diseños de firmas y diseñadores que han convertido sus vestidos en tendencias de novias para el próximo año. Algunos con líneas más clásicas y una cintura más marcada, y otros en cambio de aire bohemio para novias que buscan un estilo más relajado o celebran su boda en la playa, en otro país, o en el campo, en alguna finca. Hay opciones para todos los gustos, que se adaptan al estilo de cada novia y de su tipo de boda.

Repasa nuestra selección y encuentra la tendencia en vestidos de novia que más te guste. Todos son impresionantes, ¡te van a encantar! Y, probablemente, apuntarás más de uno en tu lista de favoritos. 

Puede interesarte...

Cómo elegir el vestido de novia perfecto para ti

Ideas de decoración para una boda en Navidad

Casarse de corto es chic