Inicio / Belleza / Perfumes

Estos son los mejores perfumes para mujer y hombre en los Premios Academia del Perfume 2023

por El equipo editorial ,
Estos son los mejores perfumes para mujer y hombre en los Premios Academia del Perfume 2023© mejor perfume mujer 2023

La 16ª edición de los Premios Academia del Perfume ha sido un homenaje a la diversidad y la accesibilidad de las creaciones olfativas. Desde las fragancias más asequibles en la categoría Lifestyle hasta las más exclusivas en la categoría Nicho, se ha celebrado la variedad de opciones disponibles en el mundo de los perfumes.

Índice
  1. · Los mejores perfumes del 2023 en los Premios Academia del Perfume para mujeres
  2. · Orquídea de Pedro del Hierro, by Jerome di Marino
  3. · LOEWE Botanical Rainbow Collection, de LOEWE PERFUMES
  4. · Paradoxe, de Prada
  5. · Shalimar, de Guerlain
  6. · Gucci Flora Gorgeous Jasmine
  7. · Los mejores perfumes del 2023 en los Premios Academia del Perfume para hombres
  8. · Terre d’Hermès, Eau Givrée

Si estás pensando en qué regalar estas navidades, un perfume podría ser una gran idea, y no cualquiera. Te traemos los destacados ganadores de la 16ª edición de los Premios Academia del Perfume, un evento que busca acercar el perfume a la sociedad y a todos los públicos. El sentido del olfato es un aliado poderoso que nos conecta con el mundo desde el momento en que nacemos. Los aromas nos inspiran, nos dan seguridad y personalidad, y nos permiten revivir emociones. Los perfumes son una parte esencial de nuestra vida y merecen un reconocimiento a la altura de su importancia, como la gala anual de los Premios Academia del Perfume.

La Academia del Perfume reconoció el talento de dos de los "narices" más destacados de la perfumería internacional: el perfumista español Alberto Morillas, quien fue galardonado en tres categorías, y Christine Nagel, directora creativa de Hermès Parfums, que se llevó a casa el premio al Mejor Perfume del Año Masculino.

Los mejores perfumes del 2023 en los Premios Academia del Perfume para mujeres

La decimosexta edición de los Premios Academia del Perfume ha sido un evento lleno de fragancias y elegancia. Este año, la gala anual ha destacado la diversidad de creaciones para mujeres en la industria de la perfumería, desde las opciones más accesibles en la categoría Lifestyle hasta las fragancias exclusivas de la categoría Nicho.

En esta edición, también contamos con la participación de figuras destacadas como el actor Paco León, el diseñador Moisés Nieto, el diseñador Lorenzo Caprile y el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro, quienes tuvieron el honor de entregar algunos de los premios.

  • Perfume Lifestyle femenino: Orquídea de Pedro del Hierro, by Jerome di Marino
  • Campaña femenina: LOEWE Botanical Rainbow Collection, de LOEWE PERFUMES
  • Diseño Femenino: Paradoxe, de Prada
  • Icónico Femenino: Shalimar, de Guerlain
  • Perfume del Año Femenino: Gucci Flora Gorgeous Jasmine

Orquídea de Pedro del Hierro, by Jerome di Marino

Pedro del Hierro evoca la naturaleza con Orquídea, una fragancia femenina que destaca la sofisticación y sensualidad. Inspirada en la Orquídea Negra, el frasco combina elegancia y calidad con su diseño cilíndrico y piedra natural negra. Negro y dorado se fusionan en una combinación sensual y chispeante. Orquídea marca un nuevo capítulo olfativo para Pedro del Hierro como una fragancia Ambar Floral que celebra la belleza y sensualidad femenina con una composición elegante por excelencia.

LOEWE Botanical Rainbow Collection, de LOEWE PERFUMES

La fragancia original se reinventa en un nuevo frasco lleno de color y elegancia, parte del arcoíris botánico de LOEWE. Con sus notas de manzana roja, nerolí, maderas blancas y té verde, encarna la armonía de la puesta de sol en un bloque de vidrio puro y transparente en vibrante naranja con un tapón de madera, otorgando un toque distintivo a esta esencia femenina.

Paradoxe, de Prada

Descubre una fragancia floral que celebra la inigualable mujer con toques de frescura y sensualidad. Un frasco recargable que fusiona innovación y sostenibilidad

Shalimar, de Guerlain

La fragancia que simboliza el amor eterno. Inspirada en una apasionada historia de amor entre un emperador y una princesa india. ¡Descubre la sensualidad y el toque de lo prohibido en un perfume icónico desde 1925!

Gucci Flora Gorgeous Jasmine

La fragancia icónica de jazmín de Gucci Dream Jasmine se destaca con su núcleo de gran flor de jazmín, enriquecida con notas de sándalo y benjuí que calman y se fusionan delicadamente en la piel. Toques frescos de cítricos y magnolia aportan confort y claridad, mientras la visión creativa de Alessandro Michele da vida a un encanto mágico en el patrón floral, inspirando a quienes la experimentan

Los mejores perfumes del 2023 en los Premios Academia del Perfume para hombres

  • Perfume Lifestyle masculino: Mandarina Duck for Him
  • Campaña masculina: Ralph’s Club, de Ralph Lauren
  • Diseño masculino: Born in Roma Coral Fantasy Uomo, de Valentino
  • Icónico masculino: CK One, de Calvin Klein
  • Perfume del Año Masculino: Terre d’Hermès, Eau Givrée

Terre d’Hermès, Eau Givrée

Frescura y fuerza fusionadas en un frasco recargable y sostenible, con notas de cidra, enebro y pimienta de Timut.

Este año, la Academia también se comprometió con la sostenibilidad al renovar por completo los materiales de la estatuilla de los premios para los ganadores. Siguiendo principios de circularidad y aprovechamiento de componentes reciclados, la estatuilla está hecha de una mezcla de agua con polvo de conchas de mejillón (carbonato cálcico), resinas de la España vaciada, tejidos usados y escayola procedente de piedras. Además, todo el proceso se realiza en frío, minimizando el consumo de energía y eliminando la necesidad de grandes fábricas u hornos. Así, la estatuilla, con un peso de 1.6 kg, tiene una gran historia detrás y refleja el compromiso con la sostenibilidad de la Academia del Perfume.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte