Inicio / Cocina / Recetas / Recetas saludables

Aprende a hacer esta saludable mayonesa verde con aguacate

por Román Charpentier ,
Aprende a hacer esta saludable mayonesa verde con aguacate© Shutterstock/@fredredhat

Si buscas cómo acompañar tus ensaladas, sándwiches o platos de tapeo, esta salsa ligera es una gran opción por ser tan versátil y fácil de personalizar con otras salsas, ingredientes o especias.

Todos sabemos que la mayonesa es de gran ayuda en la cocina, puede acompañar pescados, carnes y otras elaboraciones, también queda perfecta en platos frescos como ensaladas. Sumado a esto, podemos subir el nivel de la mayonesa al añadir ingredientes como el aguacate, consiguiendo de esta forma una salsa con extra de nutrientes y muy cremosa. Podríamos utilizar una mayonesa del supermercado, sin embargo también tenemos la opción de elaborarla en casa y así poder personalizar la salsa a nuestro gusto, controlando los ingredientes y cantidades a añadir.

Hay algunos trucos a tomar en cuenta para hacer una mayonesa casera y evitar que se nos corte durante el proceso, uno de estos es mantener la batidora dentro del vaso sin moverla, y una vez los ingredientes se comiencen a incorporar, podremos mover con suavidad hacia arriba y hacia abajo la batidora. Esta receta que te explicamos a continuación es una gran opción que le da un toque más nutritivo a platillos como huevos rellenos o ensalada rusa. La mayonesa de aguacate también se puede utilizar en sándwiches, bocadillos, hamburguesas, o cualquier platillo que lleva comúnmente mayonesa tradicional.

Las propiedades nutricionales del aguacate son de gran beneficio para llevar una dieta equilibrada y saludable, es una fruta rica en minerales como el potasio, proteínas, vitaminas y grasas saludables, convirtiéndose en un gran aliado para el control de peso, la salud cardiovascular, digestiva y cutánea. Es un potente antioxidante contribuyente al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Cómo se hace la mayonesa de aguacate casera?

La siguiente receta es para 4 personas y su tiempo de elaboración es de 10 minutos.

Ingredientes:

1 huevo
1 aguacate
Sal al gusto
150 ml de aceite de girasol
Unas gotas de zumo de limón

Preparación

  1. Se elabora la mayonesa que es la base de la receta, agregando el huevo en el vaso de una batidora
  2. Añadimos 80 ml de aceite, unas gotas de zumo de limón y media cucharadita de sal
  3. Introducimos la batidora hasta el fondo y mezclamos sin moverla. Poco a poco iremos incorporando el aceite restante hasta que la mezcla adquiera el color y la textura adecuados
  4. Agregar la pulpa del aguacate a la base de mayonesa que acabamos de elaborar
  5. Batir hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos de aguacate. Ahora está lista para servir

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte