Inicio / Cocina / Recetas

Descubre la sencilla y refrescante receta de la michelada que te hará querer beberla sin parar

por Román Charpentier ,
Descubre la sencilla y refrescante receta de la michelada que te hará querer beberla sin parar© shutterstock/Fabian Montano Hernandez

En España la cerveza es una bebida típica de verano ¿por qué no probar este cóctel mexicano que tiene cerveza como ingrediente principal?

Este verano te proponemos la receta de una bebida icónica y refrescante para innovar con tus amigos. Atrévete a prepararla para la próxima reunión. Si a tus amigos les gusta la cerveza rubia seguro que les encanta probar este cóctel atrevido y picante. ¿Te atreves?

¿Qué es la michelada?

La michelada es una bebida refrescante y sabrosa que combina cerveza con una mezcla de ingredientes como jugo de limón, salsa picante, salsa Worcestershire y especias. Es una bebida popular en varios países de América Latina, especialmente en México, donde se originó.

La receta de la michelada puede variar según la región y las preferencias personales, pero generalmente incluye los siguientes ingredientes:

  • Cerveza: Se utiliza cerveza tipo lager o pilsner como base.
  • Zumo de lima: Proporciona acidez y un sabor cítrico fresco.
  • Salsa picante: Puede ser salsa Tabasco, salsa de chile, salsa picante casera u otras variedades, según el nivel de picante deseado.
  • Salsa Worcestershire/ Perrins: Aporta un sabor umami y salado.
  • Sal y especias: A menudo se humedece el borde del vaso con limón y se escarcha con sal, chile en polvo o una mezcla de especias.
  • Hielo: Se suele servir en un vaso con hielo para mantenerla bien fría.

La mezcla resultante es una bebida refrescante y picante que combina los sabores de la cerveza, el limón y las especias. Existen muchas variaciones y adaptaciones de la michelada, y algunas personas pueden personalizarla aún más con ingredientes como clamato (jugo de tomate y almeja), salsas adicionales, pepino o incluso frutas frescas. Es una bebida social popular en muchas ocasiones, como reuniones con amigos, fiestas o eventos al aire libre.

La receta

Ingredientes

  • Cerveza rubia, 33 cl
  • Salsa picante, 10 ml (Tabasco, Sriracha, Tapatio, Valentina...)
  • Salsa Perrins, 5 ml
  • Limas, 2ud
  • Chile o cayena molidos
  • Sal
  • Hielo

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Corta las limas por la mitad, exprime el zumo y resérvalo junto con una de las mitades de cáscara. En un platito pequeño y llano pon una pequeña cantidad de sal y unos copos de chile o cayena molida. Con la mitad de cáscara de lima exprimida que hemos reservado, frota bien el borde del vaso en el que vayas a servir y, una vez que esté húmedo el borde, apoya sobre la mezcla de sal y chile y presiona para que se forme una costra en el borde del vaso. Por último, echa el zumo de lima, la salsa picante y la salsa Perrins en el vaso, mezcla con un agitador, añade hielo y termina de rellenar el vaso con la cerveza bien fría. ¡A disfrutar!

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte