Inicio / Cocina / Recetas

Ñoquis de calabaza: Prepara esta fácil receta italiana

por Román Charpentier ,
Ñoquis de calabaza: Prepara esta fácil receta italiana© shutterstock/ASFoodStudio

Hoy te invitamos a lanzarte de cabeza a la cocina italiana con una receta de pasta casera que sorprenderá a todos: ñoquis de calabaza

Aunque la cocina italiana, y en particular la pasta nos encanta, muchas de sus recetas conllevan la preparación de masa, y esto es algo que en algunos casos impone cierto respeto. De ahí que lo más socorrido sea siempre comprar productos ya pre-cocinados. Pero hoy queremos animarte a que te atrevas con una receta tan rica como fácil de realizar, para que de una vez por todas le pierdas el miedo a trabajar con masa.

La receta que te proponemos son ñoquis (o Gnocchi como se conocen en italia),unas pequeñas bolitas elaboradas con harina, queso ricotta y patata, solo que esta vez vamos a añadir también calabaza, que le proporciona un sabor más intenso.

Ingredientes

Para preparar estos deliciosos ñoquis de calabaza, necesitarás los siguientes ingredientes:

500 gramos de calabaza asada (equivalente a 1 kilogramo de calabaza cruda)
350 gramos de patatas peladas
300 a 350 gramos de harina de trigo (puede ser normal, integral o una mezcla de ambas),
Un huevo grande
Media cucharadita de nuez moscada recién rallada
Sal al gusto.

Preparación de la masa

Vas a comenzar asando la calabaza en rodajas en un horno a 200°C durante unos 45 minutos o hasta que esté tierna. Mientras tanto, cocina las patatas con piel hasta que estén bien tiernas, lo que te llevará aproximadamente unos 30 minutos. Una vez cocidas, pélalas y machácalas.Cuando la calabaza esté lista, retira la pulpa de la piel y machácala también. Si lo deseas, puedes utilizar un robot de cocina para triturar tanto la calabaza como las patatas.

En un recipiente grande, mezcla las patatas machacadas, la calabaza, el huevo, la nuez moscada y la sal. Luego, agregas la harina tamizada y mezcla todo hasta obtener una masa homogénea y suave. Asegúrate de que la textura sea suave pero no pegajosa. Si es necesario puedes ajustarla agregando más harina.Cubre la masa con papel film y déjala reposar durante unos 10 minutos para que la harina se hidrate.

Después del reposo, en una superficie enharinada, toma la masa y forma cilindros de aproximadamente 1,5-2 cm de diámetro con ella. Luego, córtalos en pequeñas porciones y, si lo deseas, marca los ñoquis con un tenedor.

Cómo se cocinan

Para cocinar los ñoquis, lleva a ebullición una olla grande con agua y añade sal (unos 2 puñados de sal por cada 500 gramos de ñoquis). Cuando el agua esté hirviendo, agrega los ñoquis y cocínalos hasta que floten en la superficie. Esto suele llevar muy poco tiempo, así que no te descuides.

Mientras se cocinan los ñoquis, derrite mantequilla en una sartén a fuego medio-bajo y agrega ajo picado finamente y hojas de salvia.

Con los ñoquis ya cocidos, escúrrelos y saltealos en la sartén con la mantequilla y las hierbas para que queden impregnados con los sabores.Sirve los ñoquis en un plato y espolvorealos con queso italiano Grana Padano. Y ya tienes listos para comer tus ñoquis caseros de calabaza. ¡A disfrutar!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte