Inicio / Cocina / Shopping / 3 robots de cocina que son la alternativa perfecta a la Thermomix

© iStock
Cocina

3 robots de cocina que son la alternativa perfecta a la Thermomix

por Blanca Nieto Publicado en 13 de diciembre de 2018
A-
A+

¿Siempre has querido tener un robot de cocina que prepare la comida por ti? Sabemos que se trata de un electrodoméstico caro y cuesta dar el paso de comprarlo, por ello, nos hemos recorrido el mercado para encontrar los 3 robots de cocina que mejores prestaciones te ofrecen, mejores opiniones positivas tienen de los clientes y cuyo precio es competitivo, asequible y equilibrado con la calidad del producto.

¿Por qué comprar un robot de cocina?

Son muchos los tipos de robot de cocina que encontramos en el mercado, todas sabemos de algún familiar o amiga que tiene uno en su casa y está encantada, pero…¿para qué sirve realmente?

Se puede decir que un robot de cocina nos permite ahorrar tiempo a la hora de cocina, ya que prepara los alimentos que vamos a cocinar (cortar, pelar, triturar, amasar…) y, además, los cocina.

Coge los alimentos que necesitas para hacer la receta. El robot te irá diciendo los pasos a seguir. Primero, introduce los ingredientes en el vaso, con la ayuda de los accesorios que incluye el robot, este triturará los alimentos, los troceará o picará, según la receta.

Después, cocinará la comida de diversas formas: al vapor, a fuego lento, las asará…depende de la receta que hayas programado. Esto te permite cocinar tus recetas favoritas en un mismo electrodoméstico. Además, te indicará las cantidades exactas para que la receta salga perfecta y, una vez programado, no tendrás que preocuparte de vigilar o remover la comida, sino que quedará lista una vez termine el programa. ¿Fácil, no? Si tienes poco tiempo o no te gusta cocinar, no renuncies a comer sano y rico, con un robot de cocina es posible.

Es cierto que, dadas sus innumerables ventajas, es un producto con un coste elevado. Es por ello que es muy interesante aprovechar ofertas para adquirir uno, ya que la diferencia de precio será muy notable. Hemos seleccionado para ti los robots de cocina disponibles en la web con los mejores precios, algunas de ellas están en oferta por Navidad, date por fin ese capricho que llevas tanto tiempo deseando.

Moulinex Cuisine Companion, la más potente y mejor valorada

El robot de cocina Moulinex Cuisine Companion es uno de los mejor valorados en Amazon por los usuarios. Incluye 6 programas automáticos y su vaso tiene 4,5l de capacidad, donde podrás cocinar comida hasta para 6 personas.

El bol está hecho de acero inoxidable muy resistente, en él podrás batir, amasar, mezclar, cocinar al vapor, hervir para cocinar salsas o sopas y cocinar los mejores postres. Gracias a sus 12 accesorios podrás cocinar todo tipo de comidas utilizando únicamente el robot.

Incluye un libro de cocina con 1 millón de menús que podrás crear con tu robot: arroces, sopas, masas para pizzas o guisos para llevar una dieta sana con pocas complicaciones. Tiene una potencia de 1550W.

Taurus Mycook, el tipo de cocción más avanzado

Cocina saludable, platos típicos de la dieta mediterránea, ahora es más fácil que nunca con el robot de cocina Mycook de Taurus.

Este robot de cocina todo tipo de alimentos, incluye muchos accesorios para moler, rallar, picar, triturar, trocear, emulsionar, montar, amasar, sofreír, cocer, cocinar al vapor, elaborar caldos, en fin…todo lo que puedas hacer en tu cocina, concentrado en un único electrodoméstico.

Funciona con inducción para transmitir el calor a través del aire, de forma uniforme y conseguir así platos muy ricos, en su punto.

Para utilizarla tan solo tendrás que medir en su báscula los ingredientes, seleccionar el tiempo de cocción y la temperatura, ¡listo!

Taurus Mycook incluye un libro de recetas con 250 ideas para cocinar platos ricos y sanos. Existe también una comunidad de usuarios que comparten sus ideas y recetas en internet, por lo que nunca te quedarás sin recetas para cocinar. Tiene una potencia de 1000W.

Bosch Autocook, la opción más económica

Por poco más de 200€ podrás llevarte hoy este robot de cocina de una marca líder como es Bosch. Para cocinar tus platos favoritos tan solo tendrás que seguir las recetas incluidas en el libro.

Incluye muchos programas predefinidos para cocinar de diversas formas: a presión, al vapor, freír, hornear, etc.

Tiene una potencia máxima de 1200W y 16 programas automáticos diferentes. Cocina risottos deliciosos, estofados, bizcochos, yogures, guisos de legumbres…la cocina tradicional sin necesidad de saber cocinar o la opción ideal si tienes poco tiempo para preparar platos caseros.

Este robot es ideal si no quieres gastar demasiado dinero en este producto, pero necesitas que cumpla las funciones principales.

Y además...

6 fantásticos electrodomésticos de cocina por menos de 50 euros
3 recetas sencillas para cocinar al vapor de forma saludable
Los mejores robots aspiradores para tu hogar

por Blanca Nieto

Puede interesarte