Inicio / Pareja / Relaciones / amor/pareja

Aquí está cuántas veces te enamorarás en tu vida, según los expertos

por Román Charpentier ,
Aquí está cuántas veces te enamorarás en tu vida, según los expertos© Shutterstock@wavebreakmedia

Hay diversas hipótesis y creencias sobre el amor, un sentimiento tan misterioso estudiado durante la historia de la humanidad que sigue dejando intrigas, sin embargo los especialistas en el tema han descifrado importantes datos al respecto.

Existe una teoría basada en estudios y estadísticas la cual plantea que a lo largo de nuestra vida nos enamoramos profundamente de tres personas, siendo cada encuentro único que nos enseña útiles lecciones para entendernos a nosotros mismos y al amor, que es capaz de influirnos con fuerza e incluso cambiar el rumbo de nuestras metas, ¿pero qué hay detrás de cada una de las tres veces? Te sorprenderán los detalles explicados por estudiosos del tema a continuación, y descubrirás por cuales ya has pasado.

Un cuento de hadas, nuestro primer amor

Es frecuente que este ocurra en nuestra etapa de jóvenes y casi siempre se vive con intensidad, al ser el primero todo nos parece un cuento de fantasía por la inexperiencia e inmadurez. Es un tipo de amor donde el cómo te sientes es menos importante de cómo te ven los demás, porque esta relación se ve natural y lo más probable es que no tenga futuro.

Lecciones en el amor, el segundo enamoramiento

Este amor es muy valioso por el aprendizaje que nos deja, nos enseña quienes somos, como preferimos nuestras relaciones y como nos gusta involucrarnos amorosamente con alguien. Puede llegar a ser difícil por los altibajos que da al ser un parteaguas entre lo ideal y lo realista, pero de esta relación se obtienen experiencias que nos ayudarán a entender de una mejor forma las circunstancias en el futuro.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El tercer amor, el definitivo

Tener dudas de si esta persona es la definitiva es común en esta etapa, sin embargo te sentirás enamorada y te dará miras más concretas a futuro. Es considerado un amor para siempre con el que se puede planear una vida, existe una aceptación mutua tal y como es cada persona y se convierte en nuestro compañero(a) del alma.

Podría parecer limitante la idea de 3 amores durante nuestra vida como los expertos nos indican, sin embargo cada persona vive sus experiencias amorosas a plenitud y el número podría variar. Lo que es un hecho son las significativas lecciones que nos ofrecen transformando nuestro vivir y la forma de ver el mundo en torno al amor.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte