Inicio / Pareja / Relaciones / amor/pareja

Las actitudes que garantizan que la primera cita sea todo un éxito, según un estudio

por Román Charpentier ,
Las actitudes que garantizan que la primera cita sea todo un éxito, según un estudio© shutterstock/IVASHStudio

Un estudio ha tratado de identificar qué comportamientos son los que cada sexo entiende como más adecuados de cara a tener éxito en la primera cita.

Todos, hombres y mujeres, acuden a una primera cita con la expectativa de que vaya bien. Esa expectativa se cumple en ocasiones, y en otras no, e indudablemente ello se debe en parte a algunos de los comportamientos de los propios interesados. Por eso un estudio llevado a cabo recientemente ha tratado de identificar qué comportamientos son los que cada sexo entiende como más adecuados de cara a obtener la aprobación de su potencial pareja, y como cabía esperar, ellos y ellas piensan bastante distinto.

En este estudio se analizó un programa de citas de Netflix y se puso el foco en dos cuestiones. Uno, en qué acciones llevaron a cabo hombres y mujeres en esa primera cita, y dos, en tratar de determinar cómo de efectivas fueron dichas acciones para lograr el objetivo de agradar a su pareja.

Lo que las mujeres opinan

Cuando se estudiaron las actitudes femeninas se comprobó que ellas creen tener más posibilidades de éxito si se muestran divertidas en esa primera cita. En cuanto al trato, también entienden aceptable y una forma de actuar que mejora las posibilidades de que la cita vaya bien el uso de cumplidos o el comportarse con amabilidad.Sin embargo beber algo más de la cuenta no resulta una conducta que ellas piensen que les va a favorecer.

En cuanto a la largamente debatida cuestión de si es aceptable o no el besar en una primera cita las mujeres parecen haber dejado atrás los remilgos o el miedo a lo que ellos puedan pensar y apuestan firmemente por hacerlo como muestra de que la cita ha ido bien y que hay atracción. Esto parece interpretarse como una señal inequívoca de que a ellas les gustaría repetir.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

El punto de vista de los hombres

La forma en la que los hombres abordan una primera cita es en algunas cuestiones, similar, pero en otras, bastante diferente. Al igual que las mujeres, ellos piensan que la amabilidad y el ensalzar aspectos concretos del físico o la personalidad de su cita es una estrategia que funciona. Ahora bien, más que en ser divertidos, los hombres creen que lo que más posibilidades de éxito les otorga de cara a una segunda cita es mantener una conversación profunda e interesante.

El tema del alcohol, sin embargo, resulta curioso. Mientras ellas creían que beber jugaría en su contra, el hombre tiene la percepción de que si ellas beben y se muestran más desinhibidas, la cita tiene mayores opciones de salir bien.

Román Charpentier
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte