Inicio / Pareja / Relaciones / Falta de pasión, celos...¿Por qué los hombres dejan a las mujeres?

© iStock
Pareja

Falta de pasión, celos...¿Por qué los hombres dejan a las mujeres?

por Bechra Dominguez Publicado en 27 de octubre de 2017

Cuando una relación se acaba, lo único en lo que pensamos al principio es en una pregunta: ¿por qué? Falta de pasión en el hombre, celos,... Te explicamos los motivos más comunes por los que los hombres terminan con una relación y cómo solucionarlos a tiempo.

¿Por qué los hombres dejan a las mujeres? Las frases hechas


“No eres tú, soy yo.”
“Necesito tiempo para mí.”
“No quiero estar en una relación ahora mismo.”
“Necesito mi propio espacio.”

Es muy probable que alguna vez hayas escuchado una de estas frases. Son algunas de las más socorridas a la hora de dejar una relación, y muchos hombres no dudan en tirar de clichés para facilitar este paso tan duro.

¿Estás harta de frases hechas y mentiras? Te enseñamos seis motivos reales por los que los hombres deciden terminar una relación. Si te han dejado y todavía necesitas saber por qué ocurrió en realidad, sigue leyendo para averiguar lo que piensa. Esta información también te puede resultar muy útil para evitar la catástrofe. ¡Entiende lo que le pasa por la cabeza!

Falta de confianza y celos, cuando un hombre decide terminar una relación


La frase: “No confiaba en mí”

Es difícil vivir con alguien que no confía en ti, especialmente si no has hecho nada. A veces no hace falta dar motivos para que la otra persona sospeche. ¡Simplemente es celosa! Pero para los hombres puede ser muy frustrante tener que justificarse constantemente y asegurar por enésima vez que no han hecho nada malo.

El ejemplo más común son los cuernos. Si se te mete en la cabeza que sale mucho con una compañera del trabajo o si ves que habla con una antigua amiga se pueden disparar tus sospechas, aunque no ocurra nada. Esta falta de confianza puede acabar con sus nervios y, a largo plazo, hacer que se canse.

Los celos tienen su origen en experiencias anteriores que nos han traumatizado aunque no nos hayamos dado cuenta de ello. Obsesionarse con lo que hará la otra persona todo el tiempo es una forma de persecución pero también es un problema para ti. Tener celos acabará con tu salud mental y hará que estés estresada todo el día.

La solución: mentalízate. No hay otra manera. Los celos pueden meterte ideas falsas en la cabeza que te causarán sufrimiento constante. Si tu chico nunca te ha dado motivos para desconfiar de él y aun así tienes celos tómatelo como una señal de alerta. Vence tus miedos y tus inseguridades y aprende a confiar en él.

No estar preparado y falta de pasión


"No estoy preparado para una (nueva) relación".

Puede que aún piense en su anterior pareja, o que crea que tener una nueva significaría renunciar a muchas cosas, en cualquier caso lo de embarcarse en una relación para muchos trae más agobio que alegría.

"No suele tener ganas de hacer el amor".

Cuando una de las dos partes no parece sentir deseo por la otra persona, puede llegar a ser muy frustrante. La falta de pasión suele conllevar otros problemas y llegar a la ruptura.

La solución: hablar. Lo más importante, si hay algún motivo para que "nunca tengas ganas" o que "no este preparado", será, como siempre, la comunicación. ¡Habla con él y cuéntaselo!

Descubre: 25 consejos útiles para que una relación funcione

25 consejos para que tu relación sea duradera © Señor y señora Smith

Un hombre te deja cuando el dinero siempre es conflictivo


La frase: “Se gastaba todo nuestro dinero”

El dinero ha empezado guerras, así que ¿cómo no iba a empezar discusiones? Muchas parejas, cuando llevan un tiempo saliendo, deciden poner todo su dinero en una cuenta común para mayor comodidad. Esto puede ser enormemente conflictivo y desencadenar preguntas del tipo: ¿quién gana más? ¿Quién gasta más?

De hecho, muchos hombres tienen en mente el dinero al salir de una relación. A veces este tema puede ser problemático aunque ganéis y gastéis más o menos lo mismo. En esos casos, las discusiones sobre el dinero en realidad ocultan una lucha de poder mucho más difícil de resolver.

La solución: la cantidad de posibilidades es inmensa y depende de cada pareja. Algunas funcionan perfectamente con una cuenta común y un mínimo de coordinación, otras tienen una cuenta común y una cuenta personal para los gastos de cada uno, otras nunca llegan a tener una cuenta compartida… No hay ninguna fórmula perfecta que evite todo conflicto, ¡lo que os funcione mejor!

Te llevas mal con sus amigos y su familia


La frase: “No soportaba a mis amigos”

Los amigos son una parte importante en su vida, y si ve que ninguno te cae bien puede cambiar de actitud hacia ti. Lo ideal sería que te hicieses amiga de ellos… ¡o de sus chicas! Si esto te resulta imposible, hay algunas cosas al menos que puedes evitar: no los critiques abiertamente y no salgas con ellos si estás de mal humor o no te apetece.

No pienses en ideas como “exclusividad” y desde luego no sientas celos de sus amigos, ¡si a tu chico le hace feliz es bueno! Si pones a sus amigos a parir y le pones mala cara cada vez que salga con ellos sólo conseguirás que se enfade contigo. Piensa que es positivo que salga con ellos, ya que así apreciará todavía más la relación que tenéis.

"No soporto a su madre".

Muchos hombres no llevan bien relacionarse con sus suegras, sus cuñados o los amigos de su novia. En este sentido, es importante introducir a tu familia o círculo de amigos poco a poco en su vida. Primero háblale de ellos y cuéntale cosas positivas sobre las personas que quieres y, si aun así, no respeta a tu familia o amigos o no quiere relación con ellos de forma injustificada, lo mejor es dejarle ir.

La solución: asumid que cada uno tiene una vida por su cuenta y sus propios amigos y familias. ¡No pasa nada! Pero si tienes verdaderos problemas con ellos y no puedes estar ni en la misma habitación, tenemos un mensaje para ti: haz un esfuerzo. ¡Si son los amigos de él algo deben tener!

Descubre: Las mejores frases de amor del cine

Las mejores frases de amor del cine © P.D. Te quiero

¿Por qué te deja un hombre? La falta de comunicación


La frase: “Nunca compartía sus sentimientos”

Estar con una persona que no expresa lo que siente puede ser muy frustrante para algunos hombres. La falta de comunicación puede causar angustia, ya que les resulta imposible saber si la chica está feliz con la relación o no.

La dificultad de expresar sentimientos puede deberse a muchos motivos, que a menudos se encuentran en el inconsciente o en algún trauma anterior difícil de expresar. Es natural que tu chico quiera que le hables y le cuentes lo que estás pensando y que se desilusione si ve que esto no sucede.

La solución: no forzar la situación. Explícale a tu chico que cuando quieras hablar ya lo harás... si intenta sacarte las palabras con sacacorchos lo único que conseguirá será que te cierres más todavía. ¡Lo mejor es tener mano izquierda! Una buena estrategia es hablar de cosas positivas (no necesariamente la relación) así la relación irá cimentándose sobre una base de confianza poco a poco.

Infidelidad : cuando un hombre termina una relación


La frase: “Me puso los cuernos”

La historia más vieja de todas. Tienes un desliz una noche, los remordimientos te comen, se lo cuentas a tu chico y él no lo puede superar. No son pocas las parejas que todavía están enamoradas pero rompen porque no pueden superar una infidelidad.

En estos casos lo que tenéis que plantearos es qué es más importante: ¿la relación que queréis construir o la humillación que habéis sufrido? Después de una infidelidad la reacción más normal es la de querer dejarlo todo y estar solo. Hay que afrontar estas situaciones como un problema de pareja y no sólo de la persona que puso los cuernos: la responsabilidad es compartida.

La solución: acepta que nada va a volver a ser como antes, pero eso no tiene por qué ser algo negativo. Deja de intentar deshacer el pasado y no finjas que nunca sucedió. Aceptadlo y seguid hacia delante. También ayuda mucho poder hablar de la situación abiertamente y como adultos, sin remordimientos ni reproches.

Un hombre deja a una mujer cuando hay demasiada presión para comprometerse


La frase: “Me presionaba todo el tiempo”

Las ganas de avanzar demasiado rápido pueden suponer un problema para tu chico si no está preparado todavía. Déjale que se tome su tiempo. Puedes proponerle vivir juntos si crees que estáis preparados, pero si él prefiere esperar no le presiones para que haga algo que no quiere. Especialmente algo así de importante.

Que los dos tengáis un grado de compromiso diferente no es motivo para cortar para siempre, como sucede tan a menudo. Una relación requiere esfuerzo y convicción. A lo mejor tu chico tiene problemas para expresar su amor o no está seguro de comprometerse. ¡Se puede arreglar!

La solución: dale su espacio y no insistas si no le ves convencido. Ya llegará el momento en que los dos estéis listos. Una mala experiencia con sus padres, por ejemplo, puede marcarle de por vida. Habla con él y sé comprensiva, ayúdale a librarse de todos sus miedos. ¡Esto os unirá más que nunca!

Puede interesarte...

por Bechra Dominguez