Inicio / Pareja / Relaciones / Test: ¿te está engañando tu pareja?

Pareja

Test: ¿te está engañando tu pareja?

por Bechra Dominguez Creado en 15 de noviembre de 2019
Test: ¿te está engañando tu pareja?© Getty

¿Crees que tu pareja no te está siendo fiel? ¿Dudas sobre sus sentimientos? Puede que tus peores temores sean ciertos, pero también puede ser que imagines cosas que no son. ¡Resuelve todas tus dudas con nuestro test!

Llega un momento en el que todas las mujeres se plantean la misma pregunta en algún momento de sus relaciones. "¿De verdad soy la única? ¿Me estará engañando?". Ya sea porque has notado un cambio en su forma de actuar, porque pasa mucho tiempo "con amigos" o simplemente porque lleváis un par de años juntos y te ha entrado la paranoia, rara es la mujer a la que el tema de la infidelidad no le haya quitado el sueño alguna vez.

Video por Patricia Álvarez

Por eso te traemos un test para que salgas de dudas y descubras si el comportamiento de tu pareja es señal de algo malo, si te estás preocupando en exceso o si deberías hablar con él. ¿Te atreves a hacerlo?

¿Ya sabes el resultado? Sea cual sea, a continuación repasamos algunas de las señales más frecuentes de infidelidad. Aunque, por supuesto, cada pareja es un mundo, puede que te den alguna pista de que algo no va muy bien.

  • Tu pareja siempre está ocupada: nunca tiene tiempo para hacer planes contigo, ya sea por su trabajo o por compromisos con familia o amigos. Parece que es imposible sacar un hueco para estar juntos.
  • El móvil se ha convertido en su fiel compañero: lo lleva a todas partes, ¡incluso al baño! Lo mira mucho, recibe mensajes a horas extrañas, no lo consulta o rechaza llamadas si tú estás justo delante... El comportamiento con el móvil puede decir mucho sobre este tema en la actualidad.
  • Vuestra vida sexual no pasa por buen momento: antes no parabáis y ahora parece difícil encontrar tiempo y ganas para hacerlo. Cuando se lo propones nunca le apetece, pone excusas... Lo cierto es que muchas relaciones sufren desgaste y que la falta de sexo puede ser por muchos otros motivos, pero también puede indicar que ya tiene sexo con otra persona.
  • Has notado movimientos económicos extraños: si vivís juntos, compartís gastos y has notado facturas raras que no cuadran con lo que suele hacer y te pone excusas cuando le preguntas en vez de aclarar la situación, puede ser un síntoma de que te está ocultando algo.
  • Alguno de vuestros amigos comunes o familiares está esquivo contigo: es habitual que alguien del entorno conozca la infidelidad. Cuando esto sucede esa persona puede que se no se sienta tan a gusto contigo y hayas notado que está tenga o esquiva contigo.
  • Excusas, nerviosismo ante las explicaciones... ¿Cuando le preguntas alguna duda se pone nervioso o le dices que te apetece apuntarte a un plan que va a hacer con sus amigos y pone excusas? Algunas personas se ponen muy nerviosas al mentir, si tu pareja es una de ellas y sientes que trata de ocultarte algo, puede que se trata de una infidelidad.

En caso de que hayas notado una o varias de esas señales, nuestra recomendación es que hables con tu pareja. La comunicación es clave y si no tienes claro si tu pareja te es fiel o no, lo mejor es que se lo hagas saber para poder aclararlas.

Si tus dudas se resuelven con final feliz o simplemente quieres que tu relación dure mucho tiempo, toma nota de estos 25 consejos útiles. ¡Y a celebrar el amor!

Descubre: 25 consejos muy útiles para que tu relación funcione
25 consejos para que tu relación sea duradera © Señor y señora Smith

Y además:
Infidelidad: por qué ocurre y cómo prevenirla
25 cosas que una mujer no debería soportar en una relación
25 cosas molestas que hacen los hombres en la cama