Inicio / En forma / Salud / Salud femenina

Carmen Candela, una paciente de cáncer de mama, ha compuesto una canción que se ha vuelto viral para reclamar más fondos

por Luis Lozano ,
Carmen Candela, una paciente de cáncer de mama, ha compuesto una canción que se ha vuelto viral para reclamar más fondos© Derrumbe

El tema cuenta con un videclip que contiene además un mensaje de concientización en la lucha contra esta enfermedad que afecta a miles de mujeres.

Tras enfrentar el cáncer de mama y someterse a una extirpación quirúrgica de su pecho, Carmen Velasco, quien lleva por nombre artístico Carmen Candela, decidió plasmar su vivencia en una composición musical que transmite un contundente mensaje, destacando que "la salud constituye un derecho". A través de su composición Derrumbe, la artista originaria de Córdoba busca hacer un llamado a las instituciones sanitarias públicas para que recuerden su compromiso con la ciudadanía.

Velasco optó intencionalmente por emplear el color rojo en la vestimenta de las mujeres que protagonizan el vídeo musical, filmado en una playa en Chiclana, con el propósito de diferenciar su mensaje del tono rosa relacionado habitualmente con el cáncer de mama. El videoclip ya ha alcanzado miles de vistas y va en aumento.

Más allá de su llamado a destinar recursos para la investigación, la compositora cordobesa también busca resaltar la dimensión emocional y el impacto psicológico que esta patología genera en las mujeres que la afrontan, dimensiones que pretende abordar mediante los fondos que logre recaudar a través de su música. Esta perspectiva integral resalta la comprensión que posee sobre la complejidad de la vivencia del cáncer de mama, evidenciada en su cambio físico y confrontación con esta enfermedad.

Loading...
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Esta composición se enmarca en un proyecto más amplio orientado a llamar la atención sobre la importancia del continuo desarrollo de tratamientos innovadores y fármacos que puedan impactar positivamente en la vida de los pacientes oncológicos. Desde su doble mirada como paciente y psicóloga, Velasco subraya la urgencia de mantener un compromiso inquebrantable con la salud y la investigación.

El sencillo Derrumbe se puede encontrar en varias redes sociales y plataformas digitales, junto con el videoclip del tema, que transmite un mensaje de solidaridad a aquellas que luchan contra esta enfermedad.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte