Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

Las claves para cortar con el resfriado desde los primeros síntomas

por Elvira Sáez ,
Las claves para cortar con el resfriado desde los primeros síntomas© Getty

Si estás empezando a sentir los característicos síntomas del resfriado, ¡no esperes más! Sabemos cómo acabar con ellos de forma rápida y natural.

Llega el frío y con él los resfriados, una de las enfermedades más habituales: de media los adultos lo sufren entre dos y cinco veces por año. Este dato se dobla en niños y puede llegar a las ocho veces anuales. Todo esto se traduce en millones de resfriados en todo el mundo cada año, una infección viral que afecta a la nariz, los senos paranasales, la farige y la laringe.

Suele producirse cuando el cuerpo se expone al frío y tiene el sistema inmune debilitado. Aunque se trata de una infección inofensiva que remite entre ocho y diez días, lo cierto es que es muy molesta. El cansancio general, los mocos, el dolor de garganta y otros síntomas como la fiebre, afectan notablemente a la rutina diaria del afectado. Por eso, intentar ponerle remedio cuanto antes es la mejor opción. ¡Toma nota!

Descubre: ¡Cuídate! 20 consejos saludables para vivir más y mejor
Consejos saludables para vivir más y mejor © iStock
Consejos saludables para vivir más y mejor
See album

Confía en los cuidados de toda la vida

Sí, hablamos de todos esos cuidados que siempre te han aconsejado tus padres o tus abuelos cuando tienes un resfriado. Aunque puedas creer que no son efectivos, al tratarse de una infección leve pueden marcar la diferencia:

  • Descanso y limitación de actividades que impliquen mucho esfuerzo.
  • Mantenerse abrigado si hay que salir a la calle.
  • Tomar muchos líquidos, a poder ser calientes: sopas, infusiones...
  • Evitar el tabaco.
  • No forzar la voz.
  • Hacer vahos con manzanilla o salvia.

Y busca un aliado extra que marque la diferencia

Pero aparte de todo lo anterior, buscar un medicamento que alivie los síntomas del resfriado común te ayudará a cortarlo cuanto antes, reduciendo la duración de la enfermedad. Conoce Kaloba®, un medicamento a base de plantas (extracto de Pelargonium sidoides EPs® 7630) indicado para el alivio del resfriado común adecuado para toda la familia, niños a partir de 6 años y mayores polimedicados. Su principio activo Pelargonium sidoides procedente de una planta medicinal originaria de África es conocida por su acción en infecciones víricas del tracto respiratorio, como el resfriado.


Kaloba®: presentaciones para todas las necesidades

Si lo que buscas es aliviar los síntomas del resfriado y acortar la duración de la enfermedad, una alternativa para cortar al primer síntoma es Kaloba® que cuenta con 3 cómodas presentaciones que se adaptan a todas las necesidades. Su presentación más novedosa es el formato jarabe. ¡El formato aliado de los niños! Un jarabe con sabor agradable que favorece el cumplimiento del tratamiento, y que además se adapta perfecto para aquellos adultos que prefieran este formato a los comprimidos. Para adultos y niños a partir de 6 años.

El formato en comprimidos es ideal para los adultos. Incluye 21 comprimidos para tomar 3 veces al día en el caso de adultos y 2 veces al día en el caso de niños entre 6 y 12 años.

Y por último, el formato en gotas, en presentaciones de 20 ml y 50 ml, es el formato ideal para llevar en el bolso o viajar por su pequeño tamaño. Ideal para niños a partir de 6 años que padecen resfriado y desean aliviar sus síntomas, volver antes al colegio y evitar recaídas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte