Inicio / En forma / Salud / Salud femenina

Infografía: ¿cómo se sienten las mujeres tras un cáncer de mama?

por Bechra Dominguez ,
Infografía: ¿cómo se sienten las mujeres tras un cáncer de mama?

Si algo nos demuestra el último estudio de Ausonia es que el cáncer de mama no frena a las mujeres. Y es que cada vez son más las que son capaces de sonreír a la vida y mantener una actitud positiva durante la enfermedad.

¿Qué cambia en una mujer cuando es diagnosticada con cáncer de mama? ¿Cómo afronta la enfermedad, cómo se siente al superarla y qué apoyos recibe durante el tratamiento? El último estudio de Ausonia “¿Qué nos hace más fuertes frente al cáncer de mama?” responde a estas preguntas para poner de manifiesto la fortaleza de las mujeres afectadas por esta enfermedad.

Y es que el 85% de las mujeres que fueron entrevistadas en el estudio aseguraron haber mantenido una actitud positiva durante la enfermedad y sentirse mucho más fuertes de lo que pensaban. Es más, su autoestima se vio reforzada, ya que un 78% también aseguró sentirse mucho más viva tras superar el cáncer, y 3/4 partes comprendieron que el atractivo de una persona no depende del físico. Durante la enfermedad, también fueron tres cuartas partes de las mujeres entrevistadas las que consiguieron dejar las preocupaciones a un lado y dedicar el tiempo a actividades que les gustaban. Al mismo tiempo, un 87% de las mujeres vieron los altibajos como algo normal, ya que estos también pueden afectar a personas completamente sanas. En definitiva, que a pesar de la enfermedad, es evidente que un alto porcentaje de mujeres es capaz de ver muchos aspectos positivos y puede sonreír a la vida.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte