Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

Esta joven supera la alopecia y se convierte en Rapunzel de carne y hueso

por Bechra Dominguez ,
Esta joven supera la alopecia y se convierte en Rapunzel de carne y hueso© Instagram @sidorovaanastasiya

Anstasiya Sidorova es una joven modelo rusa que durante su adolescencia sufrió alopecia. A día de hoy, se toma su particular revancha contra la enfermedad y luce su abundante melena pelirroja en Instagram. ¡No te pierdas su historia!

Aunque solemos relacionar la alopecia con el género masculino, hay un alto porcentaje de mujeres que pueden sufrirla en algún momento de sus vidas, bien por el estrés o por una cuestión genética. Como sabes, en prácticamente todas las culturas del mundo, el pelo de la mujer está considerado un reflejo de la sensualidad y la feminidad. Por ello, cuando somos nosotras las que padecemos alopecia, esto puede conllevar problemas de autoestima para quien la padece.

La joven russ Anastasiya Sidorova fue diagnosticada con esta enfermedad cuando tenía solo 18 años. Hoy en día, tras superar la enfermedad, luce una melena increíble. ¡Mírala!

Video por Diamar Dominguez

Una curación milagrosa

Anastasiya Sidorova atteinte d'alocépie. © Instagram @sidorovaanastasiya
Anastasiya Sidorova atteinte d'alocépie.
See album

106 centímetros mide ahora mismo su cabello desde la raíz hasta las puntas. Más de un metro de bonita y sedosa melena pelirroja que hace que Anastasiya triunfe en su cuenta de Instagram dando consejos sobre cuidado capilar y haya sido imagen de algunas marcas de champú.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La joven tuvo la gran suerte de que su alopecia no era irreversible y pudo superarla con el tratamiento recomendado por un dermatólogo experto. Una recuperación milagrosa que parece toda una revancha contra la enfermedad. Nos alegramos mucho de que este cambio haya servido para hacer más feliz a Anastasiya.

Sin embargo, recordemos que ser diferente también es un sinónimo de belleza y que salirse de los cánones estéticos nos hace personas únicas. Así que mucho ánimo para las mujeres que conviven con la alopecia, temporal o permanentemente... ¡Sois preciosas!

Más informaciones en la web de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte