Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

La increíble historia de superación de una modelo con cáncer

por Bechra Dominguez ,
La increíble historia de superación de una modelo con cáncer

El cáncer sigue siendo uno de los grandes males de las últimas décadas, aunque cada vez son más las personas que le hacen frente con valentía y coraje. Andrea Sierra, una modelo de tan sólo 17 años, ha sido la última en enseñar al mundo su particular historia de superación ante la enfermedad con una sesión de fotos de ensueño. ¡Y el resultado nos ha enamorado!

“El cáncer no hará que deje de ser una princesa”. Con este contundente mensaje ha querido reivindicarse Andrea Sierra, una joven de tan sólo 17 años que se ha convertido en un ejemplo de lucha y superación. La adolescente, original de Texas, fue diagnosticada hace meses con un linfoma de segundo grado y tuvo que someterse a quimioterapia, aunque eso no impidió que cumpliera su sueño de posar ante las cámaras. Con una bonita sesión de fotos en las que aparece al natural, la joven se ha ganado la admiración de las redes sociales.

© Gerardo Garmendia
See album

“Tu cabello y tu apariencia física no te define como persona. Lo realmente importante es la belleza interior y cómo tratas a las personas a tu alrededor”, ha defendido Andrea, que está dando la vuelta al mundo por ser un increíble ejemplo de fortaleza, perseverancia y valentía para hacer frente a una enfermedad tan extendida y temida como el cáncer. La modelo admite que le costó mirarse al espejo cuando el tratamiento comenzó a surgir efecto en su cuerpo, pero que después entendió que no había razón para estar triste, y que debía sentirse orgullosa de su particular lucha.

Con su espectacular sesión de fotos, la guapérrima joven se ha unido a un cada vez más amplio grupo de supervivientes que vencieron al cáncer y que no tienen miedo de mostrar al mundo los efectos secundarios de la enfermedad. Personas que han puesto todo su corazón para concienciar al mundo de que nunca hay que darse por vencido en la vida, por muchos obstáculos que ésta te ponga.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Afortunadamente, desde hace tiempo el cáncer y otras enfermedades han dejado de ser un tema tabú y cada vez podemos disfrutar de más ejemplos como éste. Lecciones de vida que sirven para concienciar, para conocer más sobre las enfermedades y, en casi todos los casos, para mostrarnos una incansable lucha por salir adelante y superar las adversidades. El cine también ha querido formar parte de ello con algunas historias de superación inolvidables.

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte