Inicio / En forma / Salud

Lady Gaga y otras celebrities que han ayudado a visibilizar sus enfermedades

por Laura Sutil ,
Lady Gaga y otras celebrities que han ayudado a visibilizar sus enfermedades© Getty

Hace tan solo unos días que Lady Gaga anunció que padecía fibromialgia, una dolencia crónica que le ha hecho posponer la gira que preparaba para los próximos meses. Como ella, otras celebrities han decidido hablar abiertamente de sus enfermedades para hacerlas visibles y, de algún modo, ayudar a las personas que las padecen.

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular intenso y se acompaña de fatiga y cansancio crónico. Estos son precisamente los síntomas que han afectado a la cantante Lady Gaga que hace unos días anunció que padecía esta dolencia y ser veía obligada por ello a posponer la gira europea 'Joanne' que comenzaba en Barcelona hoy mismo. Según ha comunicado la artista neoyorquina, es probable que no vuelva a subirse a los escenarios hasta principios de 2018.

"Siempre he sido honesta acerca de mis luchas de salud física y mental. He estado buscando durante años para llegar al fondo de todo esto. Es complicado y difícil de explicar, y estamos tratando de entenderlo. A medida que me siento más fuerte y ahora me siento preparada. Por eso, voy a contar mi historia en profundidad y planeo tomar esto con fuerza para aumentar la conciencia de la gente y también para impulsar la investigación para ayudar a otros que sufren como yo. Yo uso la palabra "sufrir" pero no lo hago para sembrar la lástima. Algunas personas me han dicho que estoy siendo dramática haciendo esto o incluso que estoy jugando a la víctima para dejar la gira. Si me conocierais, sabríais que esto no podría estar más lejos de la realidad. Soy una luchadora. Yo uso la palabra sufrir no solo porque el trauma y el dolor crónico han cambiado mi vida, sino porque me están impidiendo seguir con una vida normal. También me están manteniendo lejos de lo que más amo en el mundo: actuar delante de mis fans. Tengo muchas ganas de volver a rodar pronto, pero tengo que hacer caso a los médicos ahora mismo para poder ser fuerte y actuar para todos vosotros durante los próximos 60 años o más. Os quiero mucho."

Estas han sido las emocionadas palabras con las que Lady Gaga ha hablado sobre su enfermedad como causa del fin de su gira, ayudando a otras personas en su misma situación a afrontar este sufrimiento y continuar luchando.

Selena Gómez

Hace unos días, Selena Gómez conmovió a sus fans publicando esta imagen en su cuenta de Instagram:

"Soy muy consciente de que algunos de mis fans se han dado cuenta de que he estado ausente durante parte del verano y cuestionando por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la que estaba muy orgullosa. En este tiempo me han comunicado que necesitaba recibir un trasplante de riñón debido a mi Lupus. Era lo que necesitaba hacer para mejorar mi salud. Sinceramente espero compartir con vosotros mi viaje de estos últimos meses como siempre he querido hacer. Hasta entonces quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo de médicos por todo lo que han hecho por mí antes y después de la cirugía. Y por último, no hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi amiga Francia Raisa. Ella me dio el regalo y se sacrificó donándome su riñón. Me siento increíblemente bendecida. Te quiero mucho hermana. El Lupus sigue estando muy mal entendido, pero se están haciendo progresos. Para obtener más información sobre el Lupus, visitad el sitio web de Lupus Research Alliance: www.lupusresearch.org/ -por gracia a través de la fe."

Kate Walsh

Una de las protagonistas de Anatomía de Grey confesó hace tan solo unos días en una entrevista a Cosmopolitan que hace dos años le diagnosticaron un tumor cerebral.

“Gracias a Dios se cogió a tiempo y me hice una resonancia magnética porque resultó que tenía un tumor cerebral muy grande en mi lóbulo frontal izquierdo. Tres días después me lo extirparon en quirófano”, confesó la actriz. En esta entrevista cuenta además cómo comenzaron los síntomas y de qué forma ella intentó no hacerle caso a las dificultades que empezó a tener. Ella reconoce haber hecho esta confesión para que otras personas que vivan la situación decidan ir antes al médico y se hagan chequeos con frecuencia.

Descubre: 50 inspiradoras películas de enfermedades que cambiarán tu forma de ver la vida
Las mejores películas sobre enfermedades © Siempre Alice
Las mejores películas sobre enfermedades
See album

Como ellas, otras celebrities como Shannen Doherty, Hugh Jackman, Angelina Jolie o Anastasia hicieron público en su momento que padecían diversos tipos de cáncer. Una forma de concienciar a la población de lo importante que es hacernos revisiones periódicas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Veronica Lopez
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte