Inicio / En forma / Salud / Test: ¿tienes sensibilidad dental y no lo sabes?

En forma

Test: ¿tienes sensibilidad dental y no lo sabes?

por Elvira Sáez Creado en 28 de junio de 2017
© iStock

¿Crees que es normal sufrir cada vez que tomas una bebida? En ocasiones pasamos por alto ciertas molestias y nos olvidamos de lo importante que es acudir al dentista. Con este test queremos darte las pistas necesarias para que sepas si deberías acudir a un profesional para que evalúe tu caso. ¡Descúbrelo!

Aunque te parezca que no tiene importancia, no deberías sufrir cada vez que tomas un helado, una bebida fría o un alimento muy caliente. La sensibilidad dental aparece cuando la dentina queda expuesta. Las causas principales suelen ser el desgaste del esmalte y la recesión de encías. Tanto si tienes molestias en los dientes habitualmente como si no, te recomendamos que hagas nuestro test para asegurarte de que no estés pasando algo por alto y descubras si puedes sufrir sensibilidad dental sin saberlo. De esta forma podrás tomar las medidas necesarias para solucionarlo.

¿Cuál ha sido el resultado? Recuerda que si todo apunta a que sufres sensibilidad dental, el siguiente paso es acudir al dentista. Un profesional será el encargado de confirmarlo y recomendarte las mejores opciones para reducir el dolor. No obstante, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a aliviar los síntomas:

- Usa un cepillo suave
- No te cepilles los dientes demasiado fuerte
- Utiliza un dentífrico para la sensibilidad dental
- Recuerda utilizar hilo dental regularmente
- Evita rechinar los dientes

​¿Has tomado nota? No olvides pedir cita a tu dentista. Como puedes ver en el vídeo, junto a otros consejos para cuidar tu salud, ¡prevenir es curar!

Video por Adriana Toca

Más informaciones en la web de la Fundación Dental Española.


Y además:
4 claves para tener unos dientes sanos
Test: ¿sabes cuáles son los alimentos más ácidos de tu dieta?