Inicio / En forma / Salud / Salud femenina

Productos menstruales reutilizables gratis en farmacias catalanas a partir del lunes

por Luis Lozano ,
Productos menstruales reutilizables gratis en farmacias catalanas a partir del lunes© Shutterstock_productos menstruales reutilizables

Esta medida hace parte de una campaña para asegurar su acceso, además de combatir mitos y desinformación acerca de la menstruación.

A partir del próximo lunes, bragas absorbentes, compresas de tela y copas menstruales serán distribuidas de forma gratuita por las farmacias de Cataluña. Tània Verge, consellera de Igualtat i Femninismes, hizo el anuncio desde uno de los cuatro lugares donde se almacenan estos productos, el centro logístico Alliance Healthcare de Viladecans.

Con el propósito de eliminar los mitos, tabúes y la falta de conocimiento sobre la menstruación, se implementa la medida para garantizar el acceso a productos menstruales reutilizables, así como a un acompañamiento e información de calidad. Con un costo inicial de 8,5 millones de euros, el Govern estima que esta medida beneficiará a 2,5 millones de personas.

De acuerdo a Verge, esta medida, ha venido para quedarse, y facilitará la capacidad de decidir informada y libremente sobre la gestión del ciclo menstrual durante la vida para todas las personas que menstrúen. La experta agrega que esto solo es posible con acceso a los productos apropiados y un conocimiento adecuado sobre la salud y el cuerpo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para obtener los productos, las personas interesadas deberán dirigirse a una de las 3.200 farmacias catalanas y usar un código QR que se localizará en la aplicación 'La Meva Salut'. Solo se permitirá la adquisición de los productos en una ocasión. Los farmacéuticos, capacitados para ello, proporcionarán explicaciones sobre los tres productos disponibles y brindarán asesoramiento personalizado una vez que los clientes estén en la farmacia.

Luis Lozano
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte