Inicio / Moda / Lencería

Todo sobre las braguitas menstruales

Video por Patricia Álvarez Creado en 3 de diciembre de 2019

Cada mujer es libe de elegir su producto de higiene menstrual favorito... ¿Y por qué no la braguita menstrual? Olvídate de cambiarte la compresa o el tampón cada dos horas. Solo tienes que ponerte tus braguitas menstruales por la mañana, ¡y estarás protegida durante 12 horas!

por Patricia Álvarez

La menstruación no es una señora vestida de rojo, de carácter borde que se presenta cada mes ante tu puerta, como veíamos hace años en un anuncio de compresas. Cuatro o cinco días que solemos marcar en rojo en nuestro calendario y que a muchas mujeres nos vuelve más sensibles, irascibles y que en ocasiones nos hace sentir hinchadas. La menstruación ya no es ningún tabú, y cada vez son más las opciones disponibles en el mercado para las mujeres que no se siente cómodas con tampones ni con compresas.

Una de estas opciones en alza son las bragas menstruales. ¿El secreto de su funcionamiento? Materiales absorbentes e impermeables superpuestos y cosidos en la parte inferior de las bragas, que permiten la recogida de la sangre menstrual, de manera discreta e "invisible".

En esta opción también existen diferentes tallas a elegir en función de la cantidad de flujo, que van desde "ligero a medio" a "abundante". Esta solución, mucho más ecológica y sostenible que los tampones y las compresas desechables, es también mucho mejor para la salud. De hecho, la composición natural de este tipo de ropa interior podría ser la solución perfecta para mujeres que suelen tener tendencia a desarrollar infecciones íntimas.

© Thinx


¿Cómo se lavan? Lo primero es frotarlas un poquito con jabón y agua templada para luego meterlas en la lavadora con agua fría y nada de suavizante. Se secan en poco tiempo y al aire. Es decir, como cualquier pieza de lencería o ropa interior.

Y además...
Llegan las braguitas más misteriosas
Dime cómo te abrochas el sujetador y te diré cómo eres