Inicio / En forma / Salud / Supositorios vaginales de marihuana y otros remedios para acabar con el dolor menstrual

En forma

Supositorios vaginales de marihuana y otros remedios para acabar con el dolor menstrual

por Bechra Dominguez Creado en 3 de marzo de 2017

Si eres de las que cada vez que llegan “esos días del mes” te haces con un arsenal de ibuprofenos y te preparas para sufrir, lo que te vamos a contar puede interesarte, o al menos te dejará con la boca abierta. Foria, un colectivo formado por pacientes de tratamientos a base de marihuana medicinal y servicios sanitarios, ha encontrado la solución para todas aquellas mujeres que sufren dismenorrea o dolor menstrual. ¿Es el momento de olvidarse de los prejuicios? Esta puede ser tu solució

¿Cuántas veces has notado esos dolores premonitorios en el abdomen, sinónimo de que te va a bajar la regla? Lo que te vamos a contar ahora como poco te va a sorprender... ¡A nosotras nos ha dejado alucinadas! Prepárate porque el último método para acabar con los molestos dolores menstruales son los supositorios vaginales de marihuana.

Los artífices de este método revolucionario y, por qué no, bastante alucinante, son el laboratorio Foria. Estos supositorios vaginales de marihuana son unas cápsulas que están hechas a base de ingredientes naturales: manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono obtenido del aceite de cannabis y canabidol, uno de los principales componentes de la planta.

Según los expertos de Foria, estas cápsulas son totalmente respetuosas con el ph vaginal y se pueden utilizar con tampones, además solo tardan en hacer efecto entre 15 y 30 minutos. No es la primera vez que nos sorprenden con un método increíble a base de cannabis, ¿recordáis los lubricantes que alargan el orgasmo femenino hasta 15 minutos? También fue obra de ellos.

De momento solo se comercializan en California y pueden acceder a ellos las mujeres que cuentan con una receta para el acceso a la marihuana medicinal y su precio es de 44 dólares, lo que equivale aproximadamente a 40 euros. ¿Estarías dispuesta a probarlos?

Como de momento no están a nuestro alcance, te proponemos 5 consejos que pueden ayudarte a aliviar el dolor menstrual.

1. Hacer ejercicio con regularidad

El ejercicio ayuda a liberar endorfinas, que son compuestos químicos que reducen el dolor de manera natural. Realizar ejercicios de bajo impacto como caminar, puede ayudar a reducir en gran parte los dolores producidos por la regla.

Otra opción muy recomendable son las posturas de yoga, al ejercer presión sobre el vientre, ayudan a eliminar la fatiga, el estrés y la ansiedad, proporcionando un alivio considerable. ¿Te animas a practicarlo? Te contamos las claves para comenzar a practicar este deporte.

Descubre: 50 deportes para estar en forma
¡Puedes conseguirlo! © iStock

2. Aplicar calor

La aplicación de calor con una bolsa de agua o una manta eléctrica es una de las soluciones que más alivio puede proporcionar. El calor reduce los espasmos musculares del abdomen, disminuyendo los pinchazos producidos por la menstruación.

3. Tomar infusiones de manzanilla

Lo ideal para que este remedio funcione es comenzar a tomar dos tazas de manzanilla al día antes de que comience el periodo menstrual. Pero igualmente, tomar esta infusión durante la regla puede proporcionar un gran alivio gracias a sus propiedades antiinflamatorias que consiguen que se reduzca la hinchazón en el vientre.

Cuando el ciclo menstrual es irregular este remedio casero puede llegar a ser muy efectivo, el calor de la infusión produce un efecto vasodilatador y calmante que consigue que baje antes la menstruación. Llevar una vida saludable, además, te ayudará a afrontar con energía (y menos sufrimiento) el momento de la regla.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash

4. Darse una ducha de agua caliente

Darte una ducha de agua caliente es una buena forma de aliviar los dolores producidos por la regla por tres motivos. El primero, el estrés puede agravar este dolor por lo que una ducha ayudará a relajarte y por tanto a eliminar este factor. Y en segundo lugar, la aplicación de calor es una de las mejores soluciones para reducir los dolores menstruales. Finalmente, la higiene en estos días es fundamental, por tanto la ducha relajante es una de las mejores opciones.

5. Aplicarse masajes en el vientre

Para reducir la presión y la hinchazón en el vientre provocados por los dolores menstruales, se recomienda realizar masajes circulares en la zona afectada. La mejor forma de hacerlo es tumbada boca arriba, aplícate crema para que además se produzca un efecto calorífico y comienza a realizar círculos en el vientre realizando un poco de presión.

Siguiendo todos estos consejos los días de dolor y sufrimiento están contados. Si aun así los dolores persisten, te recomendamos que acudas a tu médico o ginecólogo ya que ellos te aconsejarán la mejor manera para aliviar tu dolor menstrual.

Además:
8 nuevos y originales deportes para conseguir el cuerpo de tus sueños
En forma en la ciudad: los mejores deportes al aire libre

por Bechra Dominguez