Inicio / En forma / Salud / Test: ¿qué sabes del cáncer de mama y su prevención?

© Getty
En forma

Test: ¿qué sabes del cáncer de mama y su prevención?

por Elvira Sáez Publicado en 16 de octubre de 2019

La prevención y la detección temprana son claves para hacer frente al cáncer de mama. Para ello es fundamental la concienciación, así que te animamos a que contestes a nuestro test, averigües si estás bien informada y busques la información necesaria.

Según la Asociación Española Contra el Cáncer, el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en todo el mundo, a excepción de los cánceres de piel no melanomas. Se estima que el riesgo de sufrir esta enfermedad a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres.

La buena noticia es que gracias a la detección precoz y a la mejora en los tratamientos, la supervivencia sigue en ascenso tanto en España como a nivel mundial. Pero para que esto siga mejorando, es necesario seguir concienciando acerca de la importancia de la prevención y el cumplimiento de las revisiones. Además, por supuesto, para luchar contra el cáncer es necesario seguir fomentando la investigación. En este sentido, la Fundación Kiabi trabaja desde hace años con iniciativas como Octubre Rosa, con la que destina 1€ de cada producto señalado al Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).

Y tú, ¿cuánto sabes sobre el cáncer de mama y su prevención? Haz nuestro test y descubre si estás bien informada o no.

¿Te ha sorprendido el resultado? ¿Pensabas que sabías más o sí que estás bien informada? Sea como sea, te animamos a que sigas informándote y no dejes pasar las revisiones. Para ello te recomendamos webs oficiales como la de Asociación Española Contra el Cáncer, American Cancer Society o Breast Cancer. Y si quieres aportar tu granito de arena para la lucha contra el cáncer, aquí te dejamos un shopping de productos de Kiabi de su selección Octubre Rosa con cuya compra podrás hacerlo.

Kiabi - Sudadera de felpa (10 euros) © Kiabi

Además, si tú o alguna mujer cercana a ti padece cáncer de mama, Kiabi ha creado una colección de lencería específica con sujetadores post-operatorios a precios accesibles. Estos tienen un diseño estético que aporta el máximo confort. No tienen aro, cuentan con doble cazuela y aperturas para acoger las prótesis mamarias. El objetivo de esto es que las mujeres que conviven día a día con esta enfemermedad se sientan lo mejor posible. ¡Echa un vistazo a algunos de sus diseños!

Kiabi - Sujetador deportivo postoperatorio (20 euros) © Kiabi

Y además:
6 hábitos que te ayudarán a prevenir el cáncer de mama
Cáncer de mama: todo lo que debes saber
¿Sabes qué hacer si te detectan un cáncer de mama?

por Elvira Sáez

Puede interesarte