Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

Así afronta esta joven su sexto tumor: "hay cosas más importantes que el pelo"

por Bechra Dominguez ,
Así afronta esta joven su sexto tumor: "hay cosas más importantes que el pelo"© @mirianvp

Se llama Mirian, tiene 23 años y desde hace 9 lucha contra un cáncer en su pierna izquierda. Opina que "se le da demasiada relevancia a la pérdida del cabello, cuando la quimioterapia trae consecuencias mucho más graves: la retirada del periodo o la dificultad para tener hijos".

Miriam es una joven gallega de 23 años que lleva casi una década luchando contra un cáncer en su pierna izquierda. Ahora, nada más iniciar el tratamiento con quimioterapia de su sexto tumor, ha querido normalizar la realidad en la que viven ella y muchas otras personas que se enfrentar al cáncer a diario, y se ha rapado la cabeza en el escaparate de una tienda de su localidad, ante la admiración de sus vecinos y al grito de "la vida es maravillosa".

"Se le da demasiada importancia a la pérdida del pelo, y deberían tener más relevancia otras consecuencias de la quimioterapia, como la retirada del periodo o la dificultad para tener hijos", ha contado a Enfemenino. "El hecho de no tener pelo no marca la persona que eres. Mi vida ha cambiado mucho pero yo sigo siendo la misma".

© @mirianvp
See album

Con su iniciativa, además, Miran ha logrado mostrar que, a pesar de la dureza del tratamiento, sigue siendo ella misma: divertida, ingeniosa y enérgica. Una mujer que se ha convertido en todo un ejemplo de superación y que no ha permitido que la enfermedad la cambie.

De hecho, a lo largo de todo el proceso de su enfermedad, a Mirian le ha caracterizado su sentido del humor, que se ha convertido en un arma muy poderosa para luchar contra la enfermedad. De hecho, ha bautizado a la sexta reicidiva de su tumor como Ambrosio.

Eso sí, Mirian no pretende imponer su forma de vivir su enfermedad: "no obligo a la gente que haga lo mismo que yo, pero a mí me funciona. Una persona con la enfermedad puede disfrutar tanto o más de la vida. Sólo hay que ponerle ganas".

Video por Diamar Dominguez

​De hecho, su particular forma de vivir el cáncer demuestra que la actitud es fundamental a la hora de superar una enfermedad: "Siento que si voy contra el cáncer también voy contra mí misma, puesto que está dentro de mí. Prefiero decirle que se vaya con una sonrisa", nos explica.

Mirian, a la que le encanta escribir, inspira desde hace 5 años a cientos de personas que conviven cerca del cáncer desde su blog, Queda mucha vida, y a través de su cuenta de Instagram. En sus redes describe el proceso de su enfermedad para que la gente conozca el cáncer, "tanto en lo bueno como en lo malo", y plasma su propia forma de vivir la enfermedad: "yo no veo al cáncer como a un enemigo, al contrario. Él te hace fuerte y te enseña lo preciosa que es la vida".

Más información en la web de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Y además...
La entrenadora curvy que demuestra que una talla grande también puede triunfar en el deporte
La batalla contra la anorexia de una joven que está inspirando Instagram

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

​​

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte