Inicio / Pareja / Sexualidad / Sexo

[Fotos] Así cambia el rostro de una mujer cuando tiene un orgasmo

por Laura Sutil ,
[Fotos] Así cambia el rostro de una mujer cuando tiene un orgasmo© Bored Panda

The O Project es una serie fotográfica que habla y muestra algo que resulta aún un tabú en algunas culturas: el orgasmo femenino. Así cambia la cara de más de 20 mujeres cuando alcanzan el clímax sexual.

El orgasmo femenino es tan complejo como oculto está en muchas sociedades. Y es que, mientras la sexualidad del hombre siempre se ha expuesto abiertamente, las mujeres hemos visto nuestros impulsos sexuales acallados desde tiempos inmemoriales.

Video por Patricia Álvarez

Precisamente para poner en valor el orgasmo femenino y el beneficio físico y mental que provoca en nosotras, el fotógrafo brasileño Marcos Alberti ha creado The O Project. Su serie fotográficas es realmente increíble.

© BoredPanda
See album

¿Qué te provoca un orgasmo? Carcajadas, relajación, sensación de felicidad... Cada mujer (y cada orgasmo) es un mundo y así lo muestran estas imágenes. En mosaicos de cuatro fotogramas vemos a cada una de las mujeres en cuatro estados diferentes: antes de comenzar, en el momento en el que empiezan a masturbarse, el instante en el que alcanzan el clímax y cuando terminan. Más de 20 mujeres y más de 20 orgasmos.

Más allá del valor estético de las imágenes, este proyecto sirve para visibilizar la sexualidad femenina y el placer que durante tiempos nos ha sido negado. ¿Por qué ocultar el disfrute que nos produce un orgasmo? No importa la edad, el color de la piel o el aspecto físico... Es maravilloso ver a tantas mujeres disfrutando de sus cuerpos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte