Inicio / Belleza / Shopping / Cómo lavar el pelo sin agua: 5 métodos rápidos y súper eficaces

Belleza

Cómo lavar el pelo sin agua: 5 métodos rápidos y súper eficaces

por Blanca Nieto Creado en 26 de septiembre de 2019
© Getty

¿Sin tiempo para lavarte el pelo y con una cita importante? Te damos 5 trucos express para lavarte el pelo sin utilizar agua ni champú, olvídate del pelo sucio en 2 minutos. ¡Toma nota!

Seguro que a ti también te ha pasado, llegas tarde a una cita o al trabajo y te das cuenta de que necesitas lavarte el pelo urgentemente pero... ¡no te da tiempo! Lavarte el pelo, usar champú, secarlo, pasarte la plancha... imposible. Pero, que no cunda el pánico, descubre nuestro consejos para tener un cuero cabelludo impoluto sin perder más de 2 minutos y sin necesidad de agua y champú. ¡Se convertirán en tus consejos beauty mejor guardados!

Video por Norma Varela

Independientemente de la falta de tiempo, lavarte el pelo todos los días no es buena idea. Especialmente si utilizas champús agresivos o si, cada vez que te lo lavas, utilizas el secador o la plancha. Estas rutinas pueden debilitar tu cuero cabelludo y la fibra capilar, causando problemas como pelo seco, puntas abiertas o encrespamiento.

¿Cómo hacer que tu pelo dure más tiempo limpio sin necesidad de agua y champú? Te contamos 5 formas de conseguir un pelo como recién lavado sin necesidad de pasar por la ducha.

1. Polvos de talco: el remedio infalible de la abuela

Un método eficaz y que pasa de generación en generación: los polvos de talco. Este producto de belleza que todos tenemos en nuestro neceser es capaz de absorber el exceso de grasa y, además, deja un buen perfume en el cabello.
Pon la cabeza boca abajo en la bañera o en el lavabo, echa sobre el pelo un poco de polvos de talco y masajea por toda la melena, sobre todo en las raíces (suelen acumular más suciedad). Después, frota un poco el pelo con una toalla seca para eliminar el exceso de polvo y da una pasada rápida con el secador (aire frío) para que cualquier residuo desaparezca.

Consejo: si eres morena o castaña, puedes usar, en lugar de polvos de talco, cacao puro, ya que hará el mismo efecto pero no dejará ningún rastro claro en tu pelo.

Este remedio tiene eficacia durante un día, después es aconsejable lavarte el pelo, ya que el polvo de talco puede dejarte el cabello opaco y sin brillo.

2. Pelo suave y libre de grasa gracias a la arcilla

No hablamos de cualquier arcilla, sino la "Ghassoul", muy conocida y utilizada en los países árabes debido a sus numerosas propiedades para el cuidado de la piel y del pelo.
La arcilla Ghassoul está indicada para todo tipo de cabello, especialmente para el pelo graso, ya que se trata de un producto muy eficaz a la hora de absorber el exceso de sebo, deja el pelo súper suave y limpio sin resecar las puntas.

Además de utilizarla en seco como remedio express para limpiar el pelo, puedes preparar mascarillas capilares súper eficaces que dejarán el pelo brillante y limpio durante más tiempo. Si le añades algún aceite esencial o aceite de coco puro, por ejemplo, el resultado es, simplemente, espectacular.

3. El bicarbonato, ideal para dejar el pelo limpio en 1 minuto

Ideal para pelo muy graso, el bicarbonato es otro de los remedios caseros que no pasan de moda, muy eficaz a la hora de limpiar el pelo sin necesidad de pasar por la ducha.
Pon una cantidad pequeña de bicarbonato en la mano y masajea el producto sobre el pelo de forma que el producto se adhiera bien. Elimina los residuos sobrantes con un cepillo de cerdas finitas o un peine.

4. Champú en seco, la revolución en la limpieza del cabello

Todos estos remedios son perfectos para salir del paso cuando estás en casa, pero ¿qué pasa cuando sales de viaje? El champú en seco es el producto más útil para mantener tu pelo perfecto en cualquier lugar y en cualquier momento. Es ideal para mantener tu cabello limpio cuando no tienes tiempo para lavarte el pelo en la ducha o si prefieres no lavártelo todos los días para no estropearlo.

El champú en seco elimina el exceso de grasa en la raíz y atrapa la suciedad para que puedas eliminarla con una sola pasada del cepillo. Te damos algunas recomendaciones que pueden serte muy, muy útiles:

5. Harina de maizena para dejar tu pelo perfecto

Otro método natural para lavar el pelo en seco en pocos minutos es con harina de maizena, un ingrediente muy común en repostería que no sabía que podía tener usos en cosmética tan útiles para ti.

Está especialmente recomendada para pelo oscuro, ya que deja menos residuos blancos que los polvos de talco en tu cuero cabelludo. El procedimiento es el mismo, la única diferencia es que necesitas menos cantidad del producto. Después de aplicar la maizena en el pelo, cepilla bien el cabello para elimiinar todos los residuos que hayan podido quedar.

Y si, a pesar de todos estos trucos no consigues el resultado que esperabas, te dejamos aquí una galería de peinados inspirados en Coachella para disimular cualquier bad hair day.

Descubre: Peinados inspirados en Coachella (o cómo disimular el pelo sucio conservando el glamour)
© Pinterest

Y además...

¿Por qué tu pelo necesita champú natural?
5 productos para evitar el pelo graso y lucir melena
Cómo utilizar el champú en seco para unos resultados perfectos

por Blanca Nieto