Inicio / Belleza / Shopping

5 productos para evitar el pelo graso y lucir melena

por Maria Martin de Aguilar ,
5 productos para evitar el pelo graso y lucir melena© iStock

Lavarte el pelo a diario es molesto, y además nada recomendable. Una gran cantidad de mujeres hoy en día tienen el pelo graso y es un problema bastante incómodo en tu vida diaria. Por eso, te traemos 5 soluciones para que te olvides de disimular el pelo graso y presumas de melena.

Índice
  1. · Razones por las que tienes el pelo graso
  2. · Utiliza champús específicos para el pelo graso, por ejemplo con extracto de cebolla
  3. · Si usas mascarilla, que sea solo de medios a puntas y con extractos de plantas refrescantes
  4. · Un remedio efectivo para momentos de urgencia es el champú en seco
  5. · ¿Sabías que también hay que exfoliar el cuero cabelludo?
  6. · Hazte un tratamiento casero con arcilla curativa

El origen de porqué tienes el cabello graso reside en tu cuero cabelludo. Se debe a que las glándulas sebáceas que existen en el cuero cabelludo segregan más sebo (grasa) del necesario y este se acaba acomodando a lo largo del pelo. Por eso suele ser el pelo de la raíz el que tiene más grasa que las puntas.
Las razones por las que puedes tener el pelo graso pueden ser muy diversas: desde un mal uso del champú en la ducha, hasta razones genéticas hereditarias. Sea como sea, es un problema bastante incómodo de lidiar porque puede parecer que no te has lavado el pelo o luzca muy apelmazado y descuidado..

Razones por las que tienes el pelo graso

  • Un lavado excesivo del cabello puede producir más grasa: ¡olvídate de lavarlo todos los días! Aunque te parezca lo contrario, es importante no lavarte tanto el pelo. Es normal que cuando vemos que tenemos las raíces grasas queramos lavar el pelo constantemente. Y esto puede ser un acto contraproducente ya que las capas de aceite natural que segrega nuestro cuero cabelludo se ven agredidas por los agentes del champú y crean el efecto contrario al deseado.
    Por eso trata de lavártelo al menos cada 3 días. Como remedios para esos días finales puedes usar el champú en seco o hacerte algún peinado chulo como un moño o trenza alta.

  • Usar productos agresivos o irritantes: alomejor no te das cuenta, pero puede que el champú que utilices sea bastante fuerte y actúe de forma que elimina el pH natural de tu piel y esto hace que las glándulas produzcan más sebo del necesario.

  • Una mala alimentación: como siempre comentamos, la alimentación influye en casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, y el pelo graso es uno de ellos. Si llevas una dieta con muchos alimentos grasos contribuirá a la formación excesiva de sebo en tu cuero cabelludo.

  • Falta de vitamina B en tu organismo: en concreto la vitamina b7 o la biotina son encargadas del buen funcionamiento de la piel y del cabello, por lo que si te faltan estas sustancias en tu organismo, tendrás más tendencia a sufrir de pelo graso.

  • Falta de exfoliación en tu cuero cabelludo: así como exfoliamos la piel de nuestro cuerpo, es super importante exfoliar también el cuero cabelludo. Y esto es algo que muchas mujeres no hacemos, y contribuye a tener un pelo más limpio y sano por mucho más tiempo. Existen productos específicos para exfoliar tus raíces eliminando las impurezas y las células muertas y ayudando al buen funcionamiento de las glándulas sebáceas.

A continuación te mostramos 5 productos con los que puedes contribuir a evitar tener el pelo graso y mejorar visiblemente tu melena de forma sencilla, eficaz y económica, ¡toma nota!

1. Utiliza champús específicos para el pelo graso, por ejemplo con extracto de cebolla

Recientemente se ha puesto de moda el uso del champú con extracto de cebolla y tenemos que decirte que ¡funciona!
Realmente el extracto de cebolla lo que hace es regular el exceso de producción de sebo gracias a sus propiedades innatas naturales que tiene la cebolla. Pero ¡tranquila! no tiene olor a cebolla si es lo que estabas pensando. Todo lo contrario, tiene una fragancia sutil y agradable.
En concreto hemos seleccionado uno que es todo un best seller en internet por su estupenda relación calidad-precio. Además de evitar el exceso de grasa, aporta volumen y brillo al pelo para lucir una melena de escándalo, te recomendamos que lo pruebes, porque ¡no te arrepentirás!

Además existen otros champús también de muy buena calidad creados específicamente para reducir el exceso de grasa de tu pelo como el de Natura Siberica por 9,54€ en Amazon o el famoso de Nuggela&Sulé de cebolla también que se vende en Amazon por 16,90€.

2. Si usas mascarilla, que sea solo de medios a puntas y con extractos de plantas refrescantes

Por norma general si tienes el pelo bastante graso, no es necesario utilizar una mascarilla nutritiva, pero sin embargo si eres de las que tienen además las puntas abiertas o las medias puntas bastante resecas, te recomendamos que uses una mascarilla específica para tu cabello, como esta que lleva extractos de plantas como la menta o el té verde.
Aportan frescor, vitalidad y además eliminarán el exceso de grasa que pueda caer en tu pelo.

3. Un remedio efectivo para momentos de urgencia es el champú en seco

Los champús en seco son ideales para limpiar y mejorar el aspecto del cabello rápidamente. Además son una ayuda extra genial para esos días que no te quieres lavar el pelo pero te lo ves fatal.
El polvo absorbe el sebo y las impurezas, pero no estimula el cuero cabelludo para volver a producir grasa. Simplemente rocía un poco de champú seco en tu cuello y dale un masaje suave con los dedos, después pasa el peine con cuidado, pero solo una vez.

En concreto este que hemos seleccionado de Klorane es especial para el pelo graso con extracto de ortiga, que tiene un fuerte poder seboreductor. ¡Nos encanta!

4. ¿Sabías que también hay que exfoliar el cuero cabelludo?

Normalmente lavamos nuestro cabello pensando que con eso eliminamos la suciedad, pero estamos muy equivocadas. En realidad en nuestro cuero cabelludo, en los poros se acumulan cantidad de restos de suciedad, impurezas y células muertas, formando una capa que impide que las glándulas sebáceas funcionen con normalidad, por eso, aunque sea el punto 4 de nuestra lista, es una de las acciones más importantes que puedes realizar para mejorar tu exceso de grasa capilar.
Para ello existen productos especiales para ello, el que nos parece una pasada es algo que seguro no conoces y son los peines especiales que estimulan el cuero cabelludo, y también encontramos productos exfoliantes específicos. Una combinación de ambas cosas, al menos una vez por semana, te aseguramos que te mejorará el aspecto de tu cabello en gran medida.

Mascarillas exfoliantes especiales para cuero cabelludo

Peine especial para exfoliar, masajear y limpiar las impurezas del cuero cabelludo

5. Hazte un tratamiento casero con arcilla curativa

Al igual que los champús especiales, la arcilla curativa también te puede ayudar a controlar el cabello graso. Simplemente mezcla la arcilla en polvo con un poco de agua para crear una pasta suave y aplícala en tus raíces una vez a la semana. Déjalo aplicar durante 15 minutos, y después acláralo con abundante agua tibia.
En concreto esta arcilla que hemos elegido es 100% natural y ecológica y proviene de Marruecos.
Esta arcilla es perfecta para cabellos grasos porque tiene un alto poder absorbente, astringente y purificante, además, es hipo-alergénica y sin activos químicos.
¡Una solución super efectiva, práctica y rentable para mejorar el aspecto de tu pelo graso en unos sencillos pasos!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Carla Dominguez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte