Inicio / Belleza / Shopping

Secretos de belleza de la reina Letizia: Descubre el elixir natural que usa para piel y cabello

por Ana Belén Quesada López ,
Secretos de belleza de la reina Letizia: Descubre el elixir natural que usa para piel y cabello© shutterstock

La Reina visita IFEMA para hacerse con sus productos esenciales de belleza

Doña Letizia visita por sorpresa y de manera extraoficial la feria BioCultura donde ha comprado varios productos ecológicos y artesanía nacional.

La Reina Letizia acude al IFEMA para comprar aceite de romero

La Reina se saltó la agenda oficial para acudir a la feria BioCultura, a la que es asidua desde 2016. Allí ha adquirido un aceite de romero que se utiliza como cosmético natural por sus propiedades antiinflamatorias.
Ante la sorpresa de los visitantes, la Reina Letizia se paseó entre alguno de los 400 expositores de esta feria anual de productos ecológicos. Fue sola y acompañada solo del personal de seguridad, vestidos de paisano. Durante su paseo por la feria aceptó hacerse fotos con los visitantes que se lo solicitaban.

El producto que adquirió Doña Letizia se obtiene de la destilación de las hojas de la propia planta aromática y habitualmente se usa para la elaboración de productos cosméticos por los beneficios que contiene, tanto para la piel como para el pelo. El bálsamo es rico en ácido cíaféico, conocido por su capacidad protectora contra los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel. Su olor es muy agradable y al extenderlo por el cuerpo da una estupenda sensación de suavidad y confort.
Es apto para todo tipo de pieles: Sobre aquellas más secas mejora la nutrición y la firmeza y al aplicarlo en rostros con imperfecciones o acné es beneficioso gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Este mismo producto se puede aplicar también en el cabello, sobre todo en pelo fino o quebradizo al extenderlo en medios y puntas. Si se usa directamente sobre el cuero cabelludo activa la circulación y promueve el crecimiento capilar, fortalece las raíces, controla la grasa y evita la caspa.

De qué trata la feria del IFEMA

La 39ª edición de BioCultura se celebra este año con el lema 'Abre los ojos a lo ecológico', con el que los organizadores pretenden demostrar que lo 'bio" no es pasajero y que ha llegado para quedarse. "Sería muy difícil resumir estos casi 40 años de ferias, activismo, rebeldía y concienciación social. Nunca hemos sido una moda. El tiempo nos ha dado la razón. El futuro será ecológico o no será", según Ángeles Parra, directora de la feria.

Ha sido organizada por la Asociación Vida Sana. Un 53% de la exposición está ocupada con alimentación ecológica. Cosmética e higiene eco-natural certificada cuenta con un 11% del espacio. El resto lo comparten la moda sostenible, casa sana, eco-estilo de vida, salud y bienestar y ONGs. Esta edición espera superar los 50.000 visitantes y estará en Madrid durante el mes de noviembre.

Además de usar el aceite de romero, también se ha descubierto otro producto a base de aceites naturales que usa Letizia para los labios, durante un acto para combatir la pobreza digital celebrado en Madrid esta semana, las cámaras captaron el momento en que la reina Letizia retocaba sus labios con un famoso gloss de la marca Dior, el Dior Addict Lip Glow Oil que también contiene aceite, pero de cereza que ayuda a proteger, suavizar y nutrir los labios a la vez que da color y brillo.

Sin duda el uso de aceites naturales parece ser uno de los secretos de belleza de la reina Letizia y podemos constatar que le funcionan.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Ana Belén Quesada López
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte