Inicio / Belleza / Shopping / Los 10 mejores aceites para el pelo ¡que viva el brillo!

© Amazon
Belleza

Los 10 mejores aceites para el pelo ¡que viva el brillo!

por Maria Martin de Aguilar Publicado en 18 de marzo de 2019
218 compartidos

Si tu cabello es seco y te has cansado de que pierda el brillo y se quiebre con facilidad, el aceite capilar es la solución a todos tus problemas. De almendras, de argán, ricino, camelia... Hay de muchos tipos, descubre cuál es el mejor para tu cabello y ¡luce melena desde ya!

Proteger, hidratar, revitalizar... ¡Hay tantas cosas que le pedimos a nuestro cabello! En la gran mayoría de los casos con utilizar solamente un champú o una mascarilla, no es suficiente y por ello debemos recurrir a otros cosméticos, como los aceites capilares, para que nos ayuden a mantener nuestra melena en perfectas condiciones.

Es importante señalar que, desde la antigüedad siempre se ha utilizado el aceite para cuidar el cabello. Gracias a su textura y densidad, resulta fácil de aplicar y los resultados se pueden apreciar nada más aplicarlo.
Al aceite de almendras le pedimos la nutrición, además es capaz de evitar la pérdida de la hidratación. El aceite de karité, por ejemplo, está especialmente recomendado para cabellos muy secos y apagados ya que les devuelve la vitalidad. Por otro lado el aceite de argán tiene un sinfín de propiedades, como nutrir, reparar, proteger y revitalizar... Y así podríamos seguir uno por uno con todos.
Así que, para no complicarte mucho, hemos elegido los 10 mejores aceites capilares que hay en el mercado para que comiences a cuidar tu pelo desde hoy, de forma sencilla y efectiva.

¿Cómo aplicar el aceite capilar?

Al ser un producto denso y graso, es importante saber aplicarlo en el pelo para que no te quede el pelo apelmazado o engrasado. Lo ideal es aplicar el aceite capilar después de lavar el cabello, con el pelo húmedo tras secarlo con una toalla para retirar el exceso de agua.

Verter una gota de producto en tus manos del tamaño de una avellana, mezclar en ambas manos con movimiento envolvente, y a continuación aplicar en el cabello de medios a puntas. No lo apliques en tus raíces porque te quedarán muy grasas. Las puntas son la zona del pelo que más seca está y es ahí donde tienes que hacer especial hincapié.

Además, si tienes el cabello muy seco y dañado, tras pasarte el secador o la plancha, puedes aplicar un poquito más de producto, (media avellana) de nuevo en las puntas para que nutra el cabello después de la agresión de calor del secador o plancha.

1. Nuxe: un producto de lujo a un precio asequible

Nuxe: aceite seco Huile Prodigieuse:
Este es un aceite que se suele usar en el cabello, pero también es válido para el cuerpo y el rostro. Está compuesto por 6 aceites vegetales preciosos que aportan una nutrición intensa. Aceite de avellanas (para proteger la fibra capilar), aceite de macadamia, de almendras (plus de nutrición), de camelia, hipérico y de borraja (capaz de fortalecer el cabello). Aunque contenga tantos aceites, el cabello lo absorberá de una forma muy rápida, quedando además brillante y con un aroma delicioso.
Es el más vendido en Francia, y uno de los más reclamados a nivel mundial.

2. Morocannoil: el aceite profesional más famoso para tu pelo con argán

La gama de productos Moroccanoil es una gama profesional de productos capilares que reparan el pelo seco y le aportan manejabilidad, sedosidad, y nutrición cada vez que lo uses. Este aceite está enriquecido con aceite de argán rico en antioxidantes y vitaminas que aumentan el brillo. Además, desenreda el cabello, acelera el tiempo de secado, y aumenta el brillo.

3. Kérastase Elixir K Ultime: nutrición y protección a partes iguales

​El aceite capilar de Kérastase, es perfecto para hidratar el cabello, porque le aporta suavidad sin apelmazarlo, al ser muy ligero. Es genial porque además es un protector térmico, ideal para pasar luego el secador o la plancha. Lo puedes utilizar para texturizar tu cabello ya que le da movimiento y brillo, un acabado perfecto. Aplícalo sobre las puntas para una nutrición extra en esta parte del cabello que tanto sufre a diario.

4. Aceite Oleo Extraordinario Elvive L'oreal: un elixir fundamental para tu cabello

L'oreal Elvive nos trae este mítico aceite capilar, que es uno de los más vendidos y es apto para todo tipo de cabellos. Tras usarlo notarás tu pelo con más movimiento y brillo. Gracias a la mezcla de 6 aceites de flores como Camomila, Tiaré, Lino, Loto, Rosa y Manzanilla con los que está elaborado, es capaz de nutrir el cabello dejándolo además suave y brillante. También lo puedes utilizar como protector solar para el cabello ya que lo protege de diferentes agresiones externas.

5. Natura Siberica Complejo de Aceites: el mejor reparador de puntas abiertas

Las vitaminas y los aminoácidos, que forman parte de la composición de este aceite, nutren y reparan las puntas de su cabello. Además, gracias a la combinación de aceites como el de espino y el de argán, te olvidarás definitivamente del problema de las puntas abiertas y le proporcionará a tu cabello un aspecto cuidado y saludable.

6. Alterna Bamboo Smooth Kendi dry oil: aceite capilar seco calidad premium

​Este aceite premium está especialmente formulado para los cabellos secos y con tendencia al encrespamiento. Se trata de una bruma por lo que se aplica de forma uniforme al gracias a su difusor. No deja un acabado graso y sus propiedades fortificantes se las debe al extracto de bambú ecológico. Para acabar con el encrespamiento, contiene aceite ecológico de Kendi.

7. Wella Aceite Realzador de Brillo Oil Reflections

El aceite para el pelo de Wella está elaborado a base de aceite de camelia, aceite de macadamia y de aguacate. Gracias a esta combinación de ingredientes consigue dejar el cabello brillante pero sin un acabado graso gracias a su textura ligera.

8. Simon & Tom: aceite capilar con esencia de argán orgánica

El aceite capilar de Simon & Tom es de muy alta calidad y está formulado a base de aceite de argán orgánico puro y aceites esenciales naturales. Gracias a su fórmula no grasa, tu melena estará nutrida, reparada, cuidada y con un brillo sublime con unos pocos días de uso. Además de darle brillo y reparar las partes dañadas, actúa como un potente protector del calor y de las agresiones externas.

9. Revitalising Hair Tonic de Weleda: tu mejor aliado también contra la caspa

Se trata de un aceite capilar acondicionador con romero capaz de convertir tu cabello en un cabello brillante y sin puntas abiertas. Elaborada con aceites naturales, se encarga de nutrir el cuero cabelludo para conseguir una mejor salud capilar y combatir la caspa.

10. Schwarzkopf Oil Miracle: el mayor reparador con keratina

Este aceite es una maravilla para todos los que quieran reparar un pelo dañado y seco por el uso excesivo de la plancha del pelo o el secador. Está recomendado para cabellos normales y finos, secos y dañados y les aporta suavidad y una mayor flexibilidad de las fibras capilares gracias a su acción nutritiva e hidratante de la keratina que ofrece un control y manejabilidad óptimos evitando el encrespamiento.

No le tengas miedo a este tipo de aceites porque ninguno de ellos te va engrasar el pelo si no que lo van a hidratar. Aplícalos sobre el cabello húmedo, justo después de haberlo lavado y secado con una toalla. Extiéndelo de medios a puntas ya que esta parte del cabello es la que más sufre. El aceite de almendras sí se puede aplicar sobre el cuero cabelludo, pero antes de hacerlo, lee siempre las recomendaciones de uso.


Y además:

5 productos para evitar el pelo graso y lucir melena

Consejos para cuidar el cabello rizado u ondulado

¿Por qué es necesario exfoliar el cuero cabelludo para lucir un pelo fuerte?

por Maria Martin de Aguilar 218 compartidos

Puede interesarte