Inicio / Belleza / Shopping / Top 5 de aceites naturales para un cuidado natural de tu piel

© gettyimages.com
Belleza

Top 5 de aceites naturales para un cuidado natural de tu piel

por Blanca Nieto Publicado en 5 de febrero de 2019
149 compartidos
A-
A+

Los aceites vegetales son naturales y benefician nuestra piel sin necesidad de ingredientes químicos. Descubre los 5 mejores aceites vegetales para el cuidado de la piel y del cabello, productos ecológicos con innumerables beneficios: desde el cuidado de la piel hasta propiedades curativas. Echa un ojo a nuestra selección y elige el aceite perfecto para ti.

A pesar de todos los nuevos avances en el mundo de la cosmética y de todos los nuevos productos que aparecen en el mercado con el fin de mejorar el aspecto de nuestra piel y de nuestro cabello, las mujeres de todo el mundo siguen optando también por remedios naturales con fines cosméticos que ofrecen grandes resultados a un precio menor que otros tratamientos y de forma natural.

Los aceites vegetales y los aceites esenciales son productos 100% naturales utilizados desde hace miles de años para mejorar nuestro aspecto, hidratar nuestra piel o dar volumen a nuestro cabello. No contienen ingredientes dañinos que puedan irritar nuestra dermis o nuestro cuero cabelludo y son respetuosos con el medio ambiente. Todas estas razones hacen de los aceites vegetales y aceites esenciales un elixir de belleza imprescindible en nuestras rutinas diarias.

Estos aceites tienen propiedades hidratantes, nutritivas, purificantes y calmantes para la piel y el pelo, cada uno se centra en un cuidado específico y aporta beneficios reales a nuestra salud interior y a nuestro aspecto exterior. Estos son los 5 mejores aceites vegetales naturales que puedes utilizar como tratamiento de belleza natural. ¿Quieres empezar a seguir una rutina de belleza más natural, sana y amigable con el medio ambiente?

1. Aceite de coco

El aceite de coco tiene infinidad de propiedades, no solo como tratamiento de belleza, sino incluso como ingrediente de cocina, su sabor y aroma son inconfundibles y aportan un toque único a ciertas recetas.

En cuanto a sus usos cosméticos, este aceite puede usarse para hidratar el cabello o la piel del rostro. Aplícalo en las puntas después de ducharte para evitar que el pelo se te rompa y darle un plus de hidratación. Es también perfecto para preparar los labios antes de aplicar el labial, o para hidratar la zona del contorno de ojos.
Otro de usos más extendidos es el de desodorante natural, gracias a su perfume intenso a coco es perfecto para evitar la sudoración excesiva sin necesidad de desodorantes que puedan taponar los poros.

¿Un truco hot? Dado que el aceite de coco está libre de productos químicos, es un perfecto lubricante vaginal natural, pruébalo.

Te recomendamos el aceite de coco de la marca Merchant. Es un producto 100% biológico preparado de forma amigable con el medio ambiente y con un precio apto para todos los bolsillo.

2. Aceite de argán

El aceite de argán viene de Marruecos y ha sido siempre muy utilizado por las mujeres bereberes para protegerse del fuerte viento de las regiones del norte de África. Ahora también se cultiva en el bosque de Argán, en el sur de Marruecos debido a su uso extendido ya a todas partes del mundo.

Aprovecha las propiedades nutritivas del aceite de argán en la piel, es un potente acelerador de la regeneración celular de la piel y del rostro y lo deja perfecto, ya que disminuye las cicatrices y señales del acné.

Existen numerosos productos basados en el aceite de argán en el mercado, pero te aconsejamos hacerte con un aceite puro y ecológico, libre de productos químicos como parabenos o sulfatos. Te recomendamos este de la marca The Body Oil, 100% orgánico.

3. Árbol de té

El aceite del árbol de té, conocido también como aceite de Melaleuca, es uno de los antisépticos naturales más potentes, quiere decir que evita y previene las infecciones causadas por bacterias, hongos u otros agentes patógenos. Se usa tanto para uso interno, mezclado con miel o diluido en agua, para curar faringitis, candidiasis o resfriados, como para uso externo, para calmar la piel irritada o inflamada.

Por sus propiedades purificantes, el árbol de té es muy eficaz para controlar los niveles de sebo en la piel o en el pelo y evitar el exceso de grasa, esto reduce la aparición de acné, puntos negros o brillos en la zona T.

Puedes también incorporarlo en tu humidificador para purificar el aire en caso de resfriado. Ten siempre a mano unas gotas de árbol de té en casa, ya que puede sacarte de más de un apuro debido a sus innumerables usos y beneficios.

4. Aceite de ricino

Por su alto contenido en minerales, proteínas, vitamina E y Omega 6/9, el aceite de ricino puede usarse en el cuero cabelludo para prevenir la caída y fomentar la regeneración capilar, ya que nutre los folículos y calmas la irritación de cuero cabelludo promoviendo el crecimiento de nuevo cabello. Su contenido en ácido ricinoleico ayuda también a aumentar la circulación en el cuero cabelludo y mejora visiblemente la apariencia de tu melena.
Últimamente, el aceite de ricino está muy extendido con fines cosméticos, no solo para el cabello, sino también para las cejas y las pestañas: es una forma natural de estimular su crecimiento y aumentar su fuerza gracias a su alta concentración en keratina.

Hemos elegido para ti este envase de Biologique que incluye aplicador para las cejas y pestañas y tiene numerosas opiniones de usuarias que garantizan su eficacia y es el número 1 en Amazon.

5. Aceite de almendras dulces

Hidratante y nutritivo, el aceite de almendras dulces devolverá la elasticidad a tu piel gracias a las vitaminas y los ácidos grasos esenciales que contiene y es que este aceite es el más fiel aliado del cuidado de la piel y combina numerosas funciones y hará que sustituyas muchos de tus productos de confianza por este único botecito. El aceite de almendras dulces es un potente desmaquillante, mézclalo con unas gotas de agua o agua micelar y eliminará todos los restos de tu rostro. Sirve también como loción hidratante para el cuerpo, el rostro y el cabello.

Es el aceite ideal para hacer masajes, incluso para profesional, ya que hidrata intensamente y se absorbe con rapidez. Otro de sus usos más comunes tiene que ver con la depilación, es muy eficaz para eliminar el vello que nace por debajo de la piel después de la depilación con cera.

Dados sus múltiples usos, te aconsejamos este aceite de almendras dulces de Naissance: 1 litro de producto por solo 12,99€.

Y además...

Aceite de ricino: el mejor aliado para fortalecer tu pelo
Cepillo facial: ¿cuál es el mejor para ti?
¿Cómo fortalecer las pestañas para que sean más largas y fuertes?

por Blanca Nieto 149 compartidos

Puede interesarte