Inicio / Belleza / Shopping

Cepillado en seco, la mejor terapia para la circulación sanguínea

por Blanca Nieto ,
Cepillado en seco, la mejor terapia para la circulación sanguínea© Remington / Amazon

Algunos tipos de cepillos son ya ampliamente conocidos, como los faciales, que han cobrado mucha importancia en el mundo de la belleza en los últimos años, pero...¿qué hay de los cepillos corporales? Utilizados en seco tienen numerosos beneficios para la piel y la salud. Te contamos todo sobre el cepillado en seco y sus propiedades para la circulación y el sistema linfático.

Índice
  1. · ¿Qué es el cepillado en seco?
  2. · ¿Por qué hablar de masaje linfático?
  3. · ¿Cuáles son los beneficios del cepillado en seco?
  4. · ¿Qué cepillo elegir?
  5. · ¿Cómo hacer el cepillado en seco?
  6. · Los mejores aceites para la piel

¿Qué es el cepillado en seco?

El cepillado en seco o cepillado linfático se realiza generalmente con un cepillo de madera con cerdas naturales, que puede ser, o no, eléctrico. El cepillado en seco se consigue pasando el cepillo por todo el cuerpo, de arriba a abajo durante unos 10 minutos por la mañana o por la noche. Podemos completar esta rutina de belleza con un aceite vegetal para aportar un extra de hidratación a la piel. Es una práctica muy simple, al alcance de todos, que tiene numerosos beneficios para la salud y para el aspecto visible de la piel.

¿Por qué hablar de masaje linfático?

El sistema linfático está compuesto por vasos y órganos que contienen una gran cantidad de glóbulos blancos. Forma parte del sistema inmunitario y tiene 3 funciones principales: asegurar la correcta circulación de líquidos por el cuerpo, absorber las grasas del sistema digestivo y defendernos frente a las infecciones.

Es aquí cuando el cepillado en seco entra en escena: cepillarse todo el cuerpo estimula el sistema linfático y hace que sea más eficaz. Esto se traduce en una mejor apariencia de la piel de todo el cuerpo, un cepillado diario ayudará a la piel a eliminar más fácilmente las células muertas y a renovarse.

¿Cuáles son los beneficios del cepillado en seco?

Esta rutina de belleza tiene numerosas propiedades y aporta muchos beneficios para nuestra salud exterior e interior:

  • Estimula el sistema linfático.
  • Exfolia la piel.
  • Limpia los poros en profundidad.
  • Ayuda a eliminar la tensión muscular.

El principal efecto, que notamos desde el primer uso, es la sensación de bienestar. Una vez que hayas comenzado, no podrás dejar de cepillarte la piel al menos una vez al día.

¿Qué cepillo elegir?

Para conseguir un cepillado en seco eficaz, el cepillo es el elemento clave. Es la única inversión que necesitarás hacer, además te durará años, por lo que es importante elegir el que más se adapte a las necesidades de tu cuerpo. En el mercado hay muchos tipos diferentes de cepillo, algunos están hechos con cerdas animales, frente a otros que incluyen cerdas de origen vegetal. Te hemos facilitado la tarea de seleccionar el cepillo perfecto, estos son los más destacados:

Cepillo Hydrea

Si te gustaría tener un cepillo que manejes con la mano para efectuar movimientos precisos, este cepillo Hydrea es perfecto por su sencillez y funcionalidad. Sus cerdas son naturales y pueden utilizarse incluso en las pieles más sensibles. Se trata de un producto eco-sostenible, hecho en madera de haya 100% biodegradable.

Set de cepillos exfoliantes de Tillmann's Health

Este set es uno de los más completos del mercado, perfecto si estás buscando una experiencia de cepillado en seco de calidad profesional. Incluye 3 cepillos distintos, cada uno con una función específica:

  • Cepillo para el cuerpo: es el cepillo que utilizarás para activar el sistema linfático, fomentar la eliminación de líquidos y mejorar el aspecto de la piel. Viene con un manco que te ayudará a llegar fácilmente a cualquier rincón de tu cuerpo, incluida la espalda. Sus cerdas son 100% naturales y pueden usarse hasta en las pieles más sensibles.

  • Cepillo anticelulítico: este cepillo está diseñado para activar la circulación sanguínea y disolver la celulitis. Ayuda también a aliviar la tensión muscular, por lo que sentirás una sensación de bienestar después de usarlo.

  • Cepillo para pies: Elimina las células muertas de los pies, evitando la aparición de callos o durezas.

Cepillo rotativo Remington

Si prefieres un cepillo eléctrico, más profesional, este cepillo Remington está hecho para ti. Esta marca cuya calidad no hace falta demostrar nos trae este cepillo rotativo inalámbrico para realizar el cepillado en seco en nuestro cuerpo y activar el sistema linfático. Tiene dos velocidades diferentes, para que elijas la que más confort te proporciones según la zona del cuerpo que estés cepillando. Si detecta que estás aplicando demasiada presión, el cepillo se apagará automáticamente para evitar dañar la piel. Incluye también un cabezal con cerdas sintéticas para que la uses en mojado para exfoliar la piel.

¿Cómo hacer el cepillado en seco?

No tardarás más de diez minutos en cepillarte el cuerpo de arriba a abajo, puedes realizar esta rutina por la mañana, durante la noche e incluso dos veces al día.

Es muy simple: comienza el cepillado por las plantas de los pies y ve subiendo suavemente por las piernas, los muslos, las caderas y el vientre. Pasa después el cepillo por los brazos hasta los hombros, sin olvidar la espalda. Si quieres puedes aplicar un pequeños masaje circular, sobre todo en la tripa. Cepilla cada parte de tu cuerpo 3 veces, haz una presión justa sobre el cepillo, ni muy fuerte ni demasiado suave. Confía en tus sensaciones, enseguida sabrás cuál es la presión adecuada.

Una vez que tienes la piel perfectamente exfoliada, es el momento ideal para aplicarte un aceite hidratante que te deje la piel con un tacto y una apariencia increíble.

Los mejores aceites para la piel

La composición del aceite de jojoba tiene una textura muy parecida a algunos tejidos naturales que tenemos en nuestra piel. Por esta razón el aceite de jojoba es una de las lociones que más hidratará la piel y más propiedades positivas le aportará. No deja una película grasa cuando te la aplicas y la piel queda suave e hidratada. Este aceite de la marca Naissance es 100% puro, bio y vegano.

El aceite de aguacate es también una opción estupenda para cuidar la piel. Al igual que el aguacate tiene muchísimas propiedades cuando lo añadimos a nuestra dieta, este aceite está lleno de vitaminas que nutrirán la piel en profundidad. Es muy hidratante, le aporta elasticidad en la piel y te permite prevenir las estrías. También de la marca Naissance, este aceite es 100% natural, puro, bio y vegano.

Ahora tienes todos los elementos necesarios para cuidar tu piel y mantenerla siempre sana, empieza a practicar el cepillado en seco y verás los resultados de inmediato.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Beatriz Lopez
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte