Inicio / Belleza / Shopping

Tips sobre cosméticos veganos y orgánicos para cuidar tu piel

por Maria Martin de Aguilar ,
Tips sobre cosméticos veganos y orgánicos para cuidar tu piel© iStock

Si además de preocuparte por el cuidado y el bienestar de tu piel, te preocupa el de los animales y el medioambiente, lo tuyo son los cosméticos veganos y orgánicos. Tienen infinitas propiedades además de ser cruelty free y cuidar el medioambiente, también cuidan tu piel sin parabenos ni ingredientes artificiales.

Índice
  1. · Aceite orgánico de almendras dulces: ¡úsalo como un desmaquillante vegano!
  2. · Serum Ácido Hialuronico Orgánico: para combatir el envejecimiento de la piel
  3. · Suero Facial Orgánico Vitamina C y Ácido Hialurónico Puro: especial para pieles secas
  4. · Carbón activo: para unos dientes más blancos
  5. · Crema contorno de ojos: rutina de noche indispensable
  6. · Exfoliante natural: úsalo una vez por semana para eliminar las pieles muertas
  7. · Mascarilla Facial de arcilla Bentonita: rutina detox ideal

Cada vez hay más y más personas que optan por unirse a la filosofía vegana. Ya sea por razones de salud, ambientales o éticas, ¡o por las tres razones juntas!
Por ello y para satisfacer la demanda cada vez mayor, las compañías producen alimentos sin derivados animales, pero también ropa, accesorios y por supuesto, cosméticos sin crueldad animal y con ingredientes naturales o biológicos.
Estas empresas están apareciendo en el mercado con cada vez mayor frecuencia y mejor acogida entre los consumidores, aunque, es cierto que no necesitas ser vegano para prestar más atención a lo que consumes, ya sean alimentos o sean cosméticos.
De hecho, además de no ser testados en animales, los cosméticos veganos tienen un menor impacto ambiental y un mayor cuidado en la elección de sus ingredientes.
No es sorprendente que muchos cosméticos veganos a menudo estén libres de conservantes, parabenos y siliconas y contengan solo materias primas orgánicas.
¡Esto es definitivamente una ventaja para nuestra salud y para el cuidado de nuestra piel y cuerpo en general!

Hemos seleccionado 7 cosméticos veganos y orgánicos que puedes usar para el cuidado diario de su piel.
Estamos seguras de que quedarás encantada con sus resultados, ¡y te sentirás mejor por contribuir a acabar con la crueldad animal y con el cuidado del planeta y del medioambiente!

Aceite orgánico de almendras dulces: ¡úsalo como un desmaquillante vegano!

Para eliminar todo rastro de maquillaje de tu cara, especialmente el maquillaje a prueba de agua ("waterproof"), necesitas un desmaquillante un poco graso que penetre profundamente en los poros y los libere de la suciedad acumulada durante el día, sin alterar el equilibrio de la piel.
Para ello puedes optar por un desmaquillante libre de crueldad animal disponible en algunas tiendas, pero tenemos una solución mejor aún: ¡una botella de aceite orgánico de almendras dulces!
No solo puedes usar aceite de almendras para quitarte el maquillaje durante la rutina de belleza de la noche, sino que puedes usarlo también para nutrir profundamente la piel de todo tu cuerpo después de una ducha y hacer compresas regeneradoras para tu cabello.
Es un aceite 100 % puro, virgen, prensado en frío, certificado BIO y proviene de Europa.
Es vegano y no testado en animales. ¡Nos encanta!

Serum Ácido Hialuronico Orgánico: para combatir el envejecimiento de la piel

El ácido hialurónico, está siendo muy famoso últimamente, y por algo será. Tiene multitud de propiedades, entre ellas, el relleno inmediato antiarrugas, la mejora de la textura general de la piel, y efectos antienvejecimiento a largo plazo, entre otros.
Este sérum vegano y libre de crueldad animal es 100% natural, está hecho de aloe vera orgánico en vez de agua. Enriquecido con nutritivo extracto de alga espirulina orgánico y agua de rosas orgánicas para un cuidado fortalecedor adicional de la piel, la cara, el cuello y los ojos.
Apto para todo tipo de pieles. No testado en animales. Perfectamente adecuado como hidratante para el cuidado diurno y nocturno de la cara.

Suero Facial Orgánico Vitamina C y Ácido Hialurónico Puro: especial para pieles secas

Si tienes la piel madura o muy seca, te recomendamos que te apliques un suero nutritivo en la cara, especialmente en las zonas más delicadas.
El suero facial es muy concentrado y penetra profundamente en la piel, por lo que se recomienda usarlo antes de la crema hidratante para maximizar sus efectos.
Este suero vegano orgánico certificado contiene ácido hialurónico puro, vitamina C, vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera. Gracias a sus ingredientes de alta calidad previene el envejecimiento de la piel y humecta profundamente.
¡Un productazo para nuestro ritual de belleza!

Carbón activo: para unos dientes más blancos

¡Esta es una pasta de diente de polvo puro 100% de carbón activado hecho de cáscara de coco para blanquear los dientes con efecto inmediato!
¿Habías oído hablar alguna vez del carbón activo? Es una sustancia de origen vegetal que tiene una importante propiedad que es la capacidad de absorber químicos, gases, metales pesados, desechos y toxinas, y es un gran aliado contra la intoxicación.
Además tiene otras múltiples propiedades como aliviar la hinchazón estomacal, ayuda a prevenir el daño celular en los riñones y el hígado, limpia la piel (se usa en muchas mascarillas), etc.
Pero otra de sus propiedades que se ha descubierto es que tiene la capacidad de blanquear los dientes y ayuda a eliminar manchas de café, vino, o tabaco.
Si lo usas diariamente un mes, notarás resultados y ¡unos dientes más brillantes!
Este producto es vegano y no testado en animales. Incluye un cepillo de dientes biodegradable de bambú.

Crema contorno de ojos: rutina de noche indispensable

Este contorno de ojos para hombres y mujeres es vegano y biológico y nos parece ¡todo un acierto!
Sus ingredientes 100% naturales tienen las mejores propiedades antienvejecimiento del mundo y son: Aloe Vera, Acerola, Rhodolia, Aceite de Oliva, Aceite de Jojoba, Trufa Blanca y Gatuline.
Este serum de contorno de ojos ayuda a reducir la apariencia de hinchazón, ojeras, bolsas y líneas de expresión de alrededor de los ojos. Además rellena la piel para agregar plenitud y volumen.
Una rutina de noche imprescindible que ayudará a mantener tu piel cuidada y con menos arrugas.
Producto con doble certificado vegano y biológico. No testado en animales.

Exfoliante natural: úsalo una vez por semana para eliminar las pieles muertas

Es importante exfoliar tu piel de vez en cuando para eliminar las pieles muertas, hidratar la piel y aportar vitalidad y suavidad. También es un potente producto para reducir la aparición de puntos negros, cerrar los poros y ayudar a que no salgan granitos.
Aplícalo al menos una vez por semana por tu cuerpo y cara para ayudarte a exfoliar y limpiar tu piel.
Este cosmético es 100% orgánico y vegano, sin parabenos y no testado en animales.
Además es rico en sales minerales del mar muerto, combinadas con aceite de mango y kiwi, además de exfoliarte ¡tiene un olor delicioso!

Mascarilla Facial de arcilla Bentonita: rutina detox ideal

Esta mascarilla de arcilla de Bentonita es especial para combatir la aparición de espinillas, el acné y reducir la grasa en la piel. Para utilizarla solo tienes que mezclarla con agua o vinagre de sidra de manzana, aplicar el producto sobre la cara y dejar que se seque durante 15-20 minutos.
Después retirar con abundante agua tibia. También se puede usar como enjuague bucal mezclando con los polvos de arcilla con agua.
Esta mascarilla facial detox es completamente vegana y natural, orgánica y libre de crueldad animal.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte